Tiempo de lectura: < 1 minuto

Comunicado del Estado Palestino

Hemos advertido repetidamente sobre las consecuencias de bloquear el horizonte político y no permitir que el pueblo palestino ejerza su legítimo derecho a la autodeterminación y establezca su propio Estado. Además, hemos advertido sobre las consecuencias de las provocaciones y ataques diarios, el terrorismo continuo de los colonos y las fuerzas de la ocupación, así como los ataques a la Mezquita de Al-Aqsa y los lugares sagrados cristianos e islámicos.

La seguridad, la estabilidad y la paz en nuestra región se pueden lograr poniendo fin a la ocupación israelí de la tierra del Estado de Palestina, con Jerusalén Oriental como su capital, en los límites de 1967; y reconociendo el derecho del pueblo a la independencia y la soberanía.

La negación por parte de Israel de los acuerdos firmados y el incumplimiento de las resoluciones internacionales llevaron a la destrucción del proceso de paz. A ello se suma la ausencia de una solución a la causa palestina después de 75 años de sufrimiento y desplazamiento, la continua política de doble vara, el silencio de la comunidad internacional respecto de las prácticas criminales y racistas de las fuerzas de ocupación israelíes contra el pueblo palestino, la persistente injusticia y la opresión a las que está expuesto el pueblo palestino, contribuyeron a esta situación explosiva de ausencia de paz y seguridad en la región. La paz requiere justicia, libertad e independencia para nuestro pueblo palestino, el retorno de los refugiados y la plena implementación de las resoluciones internacionales.

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.