Para China el objetivo principal es enviar humanos a la luna

Tiempo de lectura: 2 minutos

China pretende enviar humanos a la Luna antes de que finalice la década. El siguiente paso en la preparación de este proyecto es que el año que viene y el siguiente se lanzarán dos cohetes prescindibles.

Live Science explica esto y dice que el nuevo programa lunar de China está dirigido por la Agencia Espacial Nacional y su objetivo principal es enviar humanos a la luna para 2030.

Los nuevos misiles serán reutilizables, a diferencia de los misiles actuales. Esto significa que son más respetuosos con el medio ambiente y más baratos de operar porque no es necesario construir un nuevo cohete desde cero para cada lanzamiento espacial.

Un tipo tendrá 4 metros de diámetro y el otro 5 metro. El más grande es posiblemente una nueva versión del cohete Gran Marcha 10 de China que puede transportar una carga útil de 27 toneladas. Space.com dice que el 10 de Larga Marcha se utilizará para enviar astronautas a la luna.

Cuando el Gran Marcha 10 se lance con fines de prueba el próximo año, podría transportar el último tipo de nave espacial a la órbita terrestre.

Nuevos datos sobre Marte

En los últimos años, varias naves espaciales han ido a Marte y algunas están orbitando el planeta, mientras que otras han aterrizado allí. Hasta allí se han transportado coches y se están investigando el planeta. Entre otras cosas, buscan señales de vida, es decir, si hay vida en Marte o la hubo. Luego se analiza principalmente si los microbios pueden haber prosperado allí o incluso seguir presentes.

Para aquellos interesados, puede resultar informativo leer algunos datos sobre este planeta vecino nuestro, que recibe mucha atención en estas estaciones.

El diámetro de Marte es de 6.791 km. Es el segundo planeta más pequeño del sistema solar, sólo superado por Mercurio.

Por tanto, Marte tiene aproximadamente la mitad del tamaño de la Tierra, pero el diámetro de la Tierra es de 12.756 km.

Marte es el cuarto planeta del sistema solar desde el sol.

En promedio, Marte está a 229 millones de kilómetros del Sol, pero a modo de comparación, la Tierra está a un promedio de 150 millones de kilómetros del Sol.

Un año en Marte corresponde a 687 días aquí en la Tierra.

Un día en Marte dura 24 horas y 37 minutos.

La temperatura media, o quizás el frío medio, en Marte es de -63 grados, pero aquí en la Tierra es de más 13,9 grados.

La gravedad de Marte es aproximadamente el 37,5% de la gravedad de la Tierra.

Marte tiene dos lunas mientras que nuestra Tierra tiene una.

La distancia más corta entre Marte y la Tierra es de 54,6 millones de kilómetros, pero varía dependiendo de dónde se encuentran los planetas en sus órbitas alrededor del Sol.

 

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.