HISTORIAHOY | África de las Heras, no anduvo por las selvas subsaharianas, pero sí en Ceuta, en su España natal, Rusia, París, México y Uruguay, donde se casó con el célebre escritor y compositor Felisberto Hernández, de conocida militancia anticomunista, que lo convertía en la pantalla perfecta para que África (a quien el escritor conoce como una diseñadora de alta costura llamada María Luisa) construya la red de espionaje de la KGB en América Latina.
Esta joven de una familia de militares, había abrazado la causa comunista, destacándose por su entrega durante la guerra civil que asoló España. Durante la lucha en Barcelona, dos agentes soviéticos se percataron de su valor y la pusieron a las órdenes (y el entrenamiento) de Caridad Mercader, notable agente del régimen de Stalin y madre de Ramón Mercader, futuro asesino de Trotsky. Continuar aquí este importante articulo de HISTORIAHOY.
La ONDA digital N.º 1027 (Síganos en Twitter y Facebook)
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor:
- Presidente Orsi, en compra de patrullas oceánicas hay indicios de “fraude” o “estafa”
- Montevideo será sede de Cumbre Mundial de Comunicación Política
- Versión taquigráfica completa del seminario «Fuerzas Armadas del Uruguay: diálogo sobre los nuevos desafíos de la defensa nacional»
- Quiero terminar la guerra, no dar Tomahawks dijo Trump a Zelensky
- Entre fórmulas y humanidad: la farmacología que respira en el Perú