Verónica Magario vicegobernadora bonaerense llamó a “leer las urnas”

Tiempo de lectura: 2 minutos

La vicegobernadora bonaerense y candidata a diputada provincial por Fuerza Patria celebró el nivel de concurrencia en las elecciones y llamó a “leer las urnas” como mensaje de la ciudadanía. La dirigente reconoció que la mañana arrancó con cierta lentitud, pero aseguró que los porcentajes “están siendo bastante altos” y auguró una jornada con fuerte presencia en las escuelas.

“Lo más importante de esto es que todos sepamos leer lo que la gente nos dice en las urnas y que sepamos interpretarlo para el bien común”, expresó. Consultada sobre si dejará su actual cargo para asumir como diputada provincial, Magario evitó definiciones personales y puso el acento en el voto popular. “Hay que leer las urnas”, respondió con tono simbólico. Finalmente, con una sonrisa, dejó una frase cargada de identidad política: “Es un día soleado… iba a decir otra cosa, un día peronista”. Con esa definición, buscó sintetizar el clima de participación que vive el pueblo bonaerense en una elección decisiva. 

Por su parte Romina del Plá: “Estas elecciones tienen lugar en el marco de un alza del malestar social, por la crisis económica y la corrupción del gobierno”

La candidata a senadora por la primera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad votó en Lomas del Mirador y cuestionó duramente al gobierno de Javier Milei.

La candidata del FIT Romina Del Plá emitió su sufragio a las 14 horas en la Escuela EP N° 45 del Partido de La Matanza. Desde allí, planteó que “estas elecciones se dan en un contexto en donde las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei han agravado las condiciones de vida de las mayorías populares”.

“La caída del salario, el consumo y la pérdida de puestos de trabajo, que afecta a las familias trabajadoras, hace que crezca el malestar con el gobierno. A esto se suman los hechos de corrupción, justamente de parte de quienes supuestamente ‘venían a terminar con los corruptos y la casta’”, agregó la dirigente de izquierda.

Del Plá remarcó además que “una parte significativa de la población, que inicialmente confió en este gobierno y lo acompañó con su voto, hoy forma parte del creciente grupo de desencantados”. En ese marco, cuestionó también al peronismo por “su colaboración con el gobierno de Milei en todos los terrenos”.

Para la candidata, ese escenario “abre una oportunidad concreta para que el Frente de Izquierda emerja como una alternativa”, expresión con la que buscó resaltar el rol de su espacio político frente a la crisis social y política.

 

 

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.