El escrutinio final confirma los peores augurios para el partido de Nelson Mandela. El Congreso Nacional Africano ha perdido el Gobierno local de Tshwane, donde está Pretoria, la capital de Sudáfrica.
La formación que ha regido el país desde el final del apartheid sufre un revés electoral consecuencia del paro, el estancamiento económico y los casos de corrupción que rodean al presidente Jacob Zuma, quien ha aceptado la derrota con deportividad: “Estas elecciones han sido muy disputadas por los partidos que han argumentado sus puntos de vista con el fin de ganar el favor del electorado. Así es como debe ser en una democracia.”
Las elecciones municipales del miércoles suponen un espaldarazo para la Alianza Democrática, segundo partido más votado que el pasado año eligió a su primer líder negro, Mmusi Mainame. Además de mantener Ciudad del Cabo y vencer en la capital, la formación despoja a su rival político de un lugar tan emblemático como Nelson Mandela Bay y se confirma como alternativa para las presidenciales de 2019.
Informe
La ONDA digital Nº 781 (Síganos en Twitter y facebook)
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor:
- Caida de Milei, preocupa la economía y el relato de la «herencia» no va más
- Ultimo Discurso en ONU | El presidente uruguayo Lacalle Pou ataca al gobierno de Maduro
- El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, despidió la mitad de su gobierno
- México explica por qué no invitó al rey de España, no estarán ni Petro ni Putin
- Qué significa que España le haya otorgado asilo político a Edmundo González