¿El Estado uruguayo está preparado para prevenir y enfrentar el terrorismo?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Se calcula que en los primeros 6 meses de 2017 el mundo ya ha sufrido más 400 actos terroristas con un saldo de aproximadamente 3500 personas muertas en más de 50 países. Diversos análisis indican que en este último periodo el terrorismo ha desestabilizado el orden mundial, convirtiéndose en un fenómeno global.

Si bien el terrorismo político y social es un fenómeno que lleva centenares de años sucediéndose, en el presente hay dos momentos que emergen con mucha fuerza. El 11-S en EEUU y más recientemente la aparición del Estado Islámico o Daish, que han obligado a gobiernos y países a reflexionar y tomar una serie de medidas de Estado en función del terrorismo.

LAONDADIGITAL TV. Dialogó con el Cnel. (R) Daniel Martinez, un analista en Terrorismo Yihadista, para conocer qué perspectivas, medios y medidas preventivas sobre el terrorismo se maneja en el ámbito del Estado Uruguayo. Martinez es docente del CALEN, asesor del Ministerio de Defensa Nacional (MDN), Docente invitado en el Curso Religión y Política en la Modernidad Reflexiva que se dicta en la Facultad de Ciencias Sociales – Educación Permanente.

Lo que usted puede ver por LAONDADIGITAL TV. son los pasajes más salientes de este diálogo.

 

La ONDA digital Nº 821 (Síganos en Twitter y facebook)

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.