Este martes 5 de Junio habrá una actividad diferente en la sala del Galpón

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El martes 5 de Junio hará una actividad diferente: la primera entrega pública de los premios Seregni.

Instituidos en 2016 al cumplirse 100 años del nacimiento del General, rápidamente encontraron una muy buena acogida pero en el espacio limitado a las redes donde surgieron.

Fueron galardonados por el voto de la gente en aquella primera edición: el Maestro Oscar W. Tabárez en liderazgo; Belella Herrera en Trayectoria; Familiares de Detenidos Desaparecidos en Compromiso y Plan Ceibal en Innovación.

El 2017 significó un paso decisivo para su consolidación: la Fundación Líber Seregni resolvió su auspicio. Esto permitió presentar los premios a toda la sociedad transformándolos en una actividad de carácter cultural, no partidario, que pretende reconocer con el voto directo de la gente, las mejores expresiones del país.

Los dos premios votados en 2017 fueron: Trayectoria para la Dra. Azucena Berrutti e Innovación para la comunidad de robótica del Liceo de Tala. Tampoco necesitan presentación.

Seguramente, estamos viviendo el nacimiento de una instancia que se irá consolidando y creciendo en los próximos años, tanto por la vigencia del legado de Seregni para la República como por el permanente florecimiento de figuras y colectivos que merecen el reconocimiento público por sus aportes.

Comisión organizadora de los Premios Seregni

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.