A iniciativa de los distintos Ordenes de la Facultad de Veterinaria se colocó el pasado 13 una placa en homenaje a Ramón Peré. El acto se realizó a 46 años de su asesinato, en el marco de la conmemoración del Día de los Mártires Estudiantiles (14/08). Ramón Peré fue asesinado por militares el 6 de julio de 1973, mientras con otros estudiantes ocupaba la facultad durante la Huelga General. Peré fue estudiante de Veterinaria, ayudante de la Cátedra de Histología y militante de la Asociación de Estudiantes de Veterinaria (AEV). También fue profesor de química en el liceo de Tarariras.
Aquí por el Canal de LAONDADIGITAL TV. el evento completo.

Ingresar aquí para ver más del Canal LAONDADIGITAL TV.
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor:
- «A 50 años del asilo, algunos Anhelos», homenaje al artista Anhelo Hernández
- Nuevo libro; «Biblioteca del Poder Legislativo: un siglo de lecturas, memoria y construcción democrática»
- Entrevista de Andrés Alsina a Christian Mirza sobre la guerra de Israel, en Gaza y Cisjordania
- Presentación de la nueva cátedra Unesco del IIBCE «Diplomacia Científica y Neurociencias para la Salud Cerebral y el Desarrollo Sostenible»
- Reflexiones de Gerardo Caetano; los desafíos actuales de la democracia uruguaya, ante el informe del PNUD