El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hablo ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York el martes 24 de Setiembre. El presidente de Brasil comenzó su discurso presentando a su país como uno “que se ha salvado del socialismo”, haciendo referencia a los Gobiernos de izquierda anteriores de Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva –Lula se encuentra preso por un dudoso y cuestionado juicio. Además, el presidente arremetió contra Cuba y Venezuela.
También afirmo que, “Venezuela era un país democrático, pero ahora padece la crueldad del socialismo, todo el mundo es pobre, no tienen libertad”, agregando que “existen 60.000 agentes cubanos que controlan y se mezclan en todos los ámbitos de la sociedad venezolana, sobre todo la inteligencia y la defensa”.
En otro tramo de su discurso afirmo, que es una “falacia” decir que el Amazonas es el pulmón del mundo y patrimonio de la humanidad. Dedico un importante tramo de su intervención a los recientes incendios forestales en el Amazonas que acapararon la atención mundial. Bolsonaro negó que los bosque estén siendo destruido por las llamas y señaló que algunos países se aprovecharon de esto para cuestionar su soberanía.
El ex militar hoy presidente de Brasil condenó la decisión de algunos los países europeos que discutieron establecer sanciones contra Planalto por la situación de los incendios forestales, y agradeció a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por defenderlo y ofrecer ayuda económica para combatir la emergencia.
DISCURSO COMPLETO

La ONDA digital Nº 923 (Síganos en Twitter y facebook)
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.