Arbeleche: Están los recursos para superar la pandemia

Tiempo de lectura: 2 minutos

El martes 20 el gobierno por intermedio de la ministra de economía Azucena Arbeleche acompañada de otros ministros, dieron a conocer nuevas medidas de apoyo social, laboral destinadas a los sectores más afectados por la pandemia. Estas incluyen exoneraciones tributarias, bonificaciones a servicios básicos, seguros flexibles y acceso a créditos. sectores del transporte, taxis, Uber, remixes, concesionarias de aeropuertos, transportes fluviales y marítimo. Además, las actividades vinculadas a la presencialidad de la enseñanza primaria, secundaria y terciaria. Se subrayo que estas medidas se suman a las tomadas a fines de marzo para el transporte escolar y cantinas de todos los centros educativos.

Ante estas nuevas medidas el periodista Emiliano Cotelo, en su programa “En Perspectiva” consulto al Senador Mario Bergara del Frente Amplio, quien dijo que; «Son medidas que sin dudas van en la dirección correcta, que son de ayuda a sectores que han sido indudablemente afectados por este proceso de pandemia y decisiones de restricción de movilidad, pero insuficientes, son montos insuficientes (…) Esta cifra es mejor que la de los 540 millones de dólares, pero vamos a ver cuál es su composición para saber cuánto de eso es efectivamente gasto en empresas y familias que lo necesitan».

La ministra Arbeleche garantizo que «Toda la sociedad uruguaya va a tener los recursos necesarios para superar la pandemia (…) hemos hecho un manejo cuidadoso de los dineros públicos, focalizado, estudiando cuáles son los colectivos que necesitan ese apoyo».

 

 

La ONDA digital Nº 999 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.