La estrategia en medio del horror

Tiempo de lectura: 2 minutos

Es muy importante para aproximarnos a un análisis de la coyuntura, unir aquellos elementos que aparecen en un corto período de tiempo.

De esta manera llegamos a la cumbre de la pirámide y podemos especular con más certeza sobre las intenciones.

Plan en 3 capítulos.

A- Reunión con 3 intendentes del FA

B- Reunión con líderes de Partidos aliados.

C- » Uruguay Adelante. Prescindencia del Estado.

Cualquier despistado puede llegar a pensar que en las reuniones, el Centro fueron los miles de contagiados o las decenas de muertos diarios. Pero… NO.

Veamos: Punto a- El Presidente de la República por tercera o cuarta vez habla con frenteamplistas, pero NO, con el Frete Amplio.

Desde el punto de vista de la ética política, no es correcto entrometerse en otro Partido y «designar» los interlocutores.

Demos este tema por superado y veamos el fondo del asunto. Los motivos esgrimidos por Lacalle, son tendenciosos

«El problema es que me llevo mal con Miranda». Una falta de respeto a todo el FA y a quienes lo eligieron democráticamente.

Acompañado por el error de un Intendente que hace público el tema. Si Lacalle lo piensa, ¡que lo diga Lacalle!.

Además, en un País en crisis sanitaria y económica , era de esperar «otro» planteo a la salida. Por supuesto, lo planteado, dormirá en un cajón.

Primer punto anotado por presidente Lacalle Pou

Punto B: Se reúne por primera vez en  un año, con los jefes de los partidos de la Coalición, tema 11 mil $ x 15 días de trabajo  para 15.000 desocupados, con trabajo retributivo.

Pero , para la farándula, «otra actitud de diálogo»

Punto C: Se tercerizan servicios del MIDES, por medio de un aparato partidario denominado «URUGUAY ADELANTE»

Esta «ONG» fundada el 20 de julio de 2020, ya actuaba en el Interior y ahora ¡BINGO!, «Llevará comida a las ollas populares (Que llevan $300.000.000 donados por los vecinos, los sindicatos, etc). Esto sin contar la mano de obra (porque es solidaria ¿vio?).

Otro despistado, podría pensar  que además de retirar al Estado, se busca tomar contacto con esa gente a la que ¡por 1 año! No se le dió nada.

En síntesis sin rozar siquiera, la verdadera catástrofe que vive nuestro país, el presidente, hizo finta y salió muy bien parado.

Pregunta final: ¿No habrá que cambiar la estrategia de dejarse usar y comenzar a denunciar la prescindencia del estado ante las muertes  y el destrozo de familias enteras.

 

Por Esteban Nuñez
Recomendamos en referencia al autor 

La ONDA digital Nº 997 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.