Este caballito de batalla, tocó fondo. Su derrota en todos los planos, no es un hecho menor, fue «un caballo para llegar a la mitad del río».
Ahora, con el agua al cuello, no le es posible seguir. Es una derrota de la concepción de echar la culpa a la gente, como que estuviésemos en una Sociedad copartimentada.
Es hija de la forma de ver el Mundo por parte de los neoliberales a ultranza.
Minimizan el papel del Estado, lo llevan a su mínima expresión y en este caso, quieren sacarlo de la responsabilidad de las consecuencias de la pandemia, a la que el Gobierno, (administrador de los bienes del Estado, da la espalda).
Es por eso que la abordaron mal y a destiempo, producto de lo cual, estamos como estamos.
¿Y ahora? Hay que juntar todos los pedazos y RECOMPONER LA SOCIEDAD COMO DEBE SER, SOLIDARIA, PRESENTE, ACTIVA, PROPOSITIVA.
Que nuestros compatriotas, se sientan partícipes de lo que los rodea, pendiente del vecino, del compañerñer@o de trabajo.
Tenemos la obligación moral y ética de reconstruir lo que el Presidente ha querido separar, para dar a entender que «la culpa la tiene la gente», mientras le hace mimos al capital, mientras exime aportes a los agroexportadores en momentos que hay ¡ 100.000 pobres más. Mientras la gente se muere de muertes EVITABLES, sin que se le mueva un pelo.
En mi modesto entender, acá ESTÁ LA BATALLA IDEOLÓGICA.
Reconstruyamos.nuestra Sociedad, empezando por quién tenemos más cerca.
Por Esteban Nuñez
Recomendamos en referencia al autor
La ONDA digital Nº 1007 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor: