Los países europeos planean jubilar a los trabajadores por encima de la edad de jubilación

Tiempo de lectura: 4 minutos

 

 

La esperanza de vida para los hombres de 50 años aumentará en 3,4 años entre 2015 y 2035, declinaron los investigadores británicos. Sin embargo, un aumento en la vida laboral no necesariamente prolonga la vida laboral: se espera que los años de trabajo saludable aumenten solo 0,4 años. Varios países europeos planean jubilarse por encima de la edad de jubilación en los próximos años. Por ejemplo, Gran Bretaña, Alemania, Francia, España y Dinamarca están elevando la edad de jubilación a 67 años, y en Gran Bretaña el objetivo será a los 68.

Hay un deseo de posponer la jubilación porque la gente vive más tiempo.

Pero si bien la esperanza de vida está aumentando significativamente, la cantidad de años dedicados a una vida laboral saludable no parece estar creciendo al mismo ritmo, según un estudio británico reciente.

La brecha entre la edad de jubilación y los años dedicados a una vida laboral saludable no hace más que aumentar.

Marty Lynch , profesor de la Universidad de la Lengua británica, y sus colegas calcularon cómo cambiarán la esperanza de vida y la esperanza de vida laboral saludable en los próximos años.

El equipo de investigación basa sus predicciones en datos recopilados de personas de 50 a 75 años en Inglaterra entre 1996 y 2014. Los datos incluían datos sobre mortalidad, salud y empleo.

En base a esto, el grupo anticipa cómo será la situación entre 2015 y 2035.

La esperanza de vida de los hombres de 50 años aumentará 3,4 años en Inglaterra en dos décadas. Sin embargo, la expectativa de años saludables en la vida laboral aumentará solo 0,4 años en 2015-2035.

La esperanza de vida de las mujeres de 50 años aumentará en 2,5 años durante el mismo período. Se espera que las mujeres tengan 1,1 años más de trabajo saludable.

“El modesto aumento en la expectativa de una carrera saludable sugiere que las carreras pueden no estar alineadas con los objetivos de las políticas”, escriben los investigadores en Nature Aging.

Según ellos, un número cada vez mayor de personas mayores en edad de trabajar puede, por lo tanto, estar cubierto por planes de apoyo en el futuro cuando no estén sanos o no tengan un empleo.

Los investigadores calcularon que entre 1996 y 2015, la esperanza de vida de los hombres de 50 años aumentó en 4,4 años en Inglaterra. Sin embargo, la expectativa de años laborales saludables aumentó sólo dos años entre 1996 y 2014.

En consecuencia, la esperanza de vida de las mujeres aumentó en 3,3 años, mientras que la esperanza de vida en años de trabajo saludable aumentó en 1,9 años.

El aumento de la esperanza de vida y de los años de trabajo saludable parece, por tanto, ralentizarse en los próximos años.

En 1996, hace 25 años, se esperaba que a un hombre inglés de cincuenta años le quedará una media de 26,2 años de vida.

En el segundo año, la esperanza de vida había aumentado a 32 años, y en 2035, a un hombre de unos 50 años todavía le quedarían 34,7 años de vida. De estos, habría nueve años de trabajo saludable.

Para las mujeres de 50 años, la esperanza de vida restante correspondiente era de 30,4 años en 1996. En otro año, la cifra era de 34,8 años, y en 2035 sería de 36,7 años.

Para las mujeres de 50 años, la expectativa de una carrera saludable es más corta que la de los hombres en los cálculos ingleses. En 2035, quedarían 8,6 años de trabajo saludable, incluso si la esperanza de vida sigue siendo de 36,7 años.

Los resultados están en línea con hallazgos anteriores, los profesores John W. Rowe y Lisa Berkman evalúan el estudio en un artículo separado en Nature Aging. Rowe trabaja en la Universidad de Columbia y Berkman en la Universidad de Harvard.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que de 2000 a 2019, la esperanza de vida aumentó en 6,6 años en todo el mundo. La expectativa de años de vida saludable aumentó menos en el mismo período: 5,4 años.

Ese período de la vida en el que la capacidad de acción deja de ser limitada, es decir, se extiende globalmente, señalan Rowe y Berkman.

Vale la pena centrarse en promover la salud de los trabajadores y prevenir enfermedades. Los hallazgos de Lynch y sus colegas destacan los riesgos asociados con el aumento acrítico de la edad de jubilación, escriben profesores estadounidenses.

Elevar la edad de jubilación puede parecer una solución sencilla para equilibrar la tasa de dependencia a medida que aumenta la esperanza de vida, pero la suposición no es necesariamente válida.

Se necesita una amplia gama de medidas para mantener a las personas en forma para el trabajo, dicen los investigadores de las universidades de Keelen y Newcastle. Cabe señalar que las tareas podrían adaptarse para adaptarse mejor a la capacidad laboral de las personas mayores. El objetivo sería un ambiente de trabajo que apoyaría permanecer en el trabajo.

Además, vale la pena centrarse en promover la salud de los empleados y la prevención de enfermedades, enumeran los investigadores en un boletín de la Universidad de Keel .

En el caso de los finlandeses estos se jubilan más viejos que antes. La edad prevista de jubilación de cincuenta años en el segundo año era de 63,8 años . La expectativa muestra la edad promedio a la que las personas se jubilan en Finlandia. Se ha modificado el sistema de pensiones para que la edad de jubilación de los nacidos a partir de 1965 esté ligada a los cambios en la esperanza de vida.

HS.

 

La ONDA digital N.º 1035 (Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.