Según el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, no se hicieron nuevos compromisos para los tanques Leopard 2A6 en una reunión de la llamada coalición de tanques.
Por el momento, Ucrania no recibirá la cantidad de carros de combate principales prometidos por Alemania. Según el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, no se hicieron nuevos compromisos para los tanques Leopard 2A6 en una reunión de la llamada coalición de tanques el miércoles. En consecuencia, sólo Alemania y Portugal quieren entregar este modelo. «No alcanzaremos la fuerza de un batallón allí», admitió Pistorius.
El 25 de enero, el gobierno federal alemán anunció el objetivo de «reunir rápidamente dos batallones de tanques con tanques Leopard 2 para Ucrania». Estos suelen estar equipados en Ucrania con 31 tanques cada uno.
Coordinados por Polonia, casi 30 Leopard 2A4 ya se han reunido, explicó Pistorius el miércoles en la sede de la OTAN, donde se organizó la reunión de la coalición de tanques al margen de una reunión de ministros de defensa entre Alemania, Polonia y Ucrania. Por otro lado, solo quedan los 14 Leopard 2A6 prometidos por Alemania y 3 de estos tanques de Portugal. Suecia todavía está comprobando si podrían proporcionar tanques y en qué medida.
Rusia si a los tanques T-14 Armata
Según expertos militares británicos, Moscú está considerando usar sus últimos tanques de batalla principales T-14 Armata en Ucrania.
Esto surge de la actualización diaria de inteligencia sobre la guerra de Ucrania del Ministerio de Defensa en Londres el jueves. Según esto, los tanques rusos más modernos se pueden ver en imágenes en un campo de entrenamiento en el sur de Rusia, donde se preparan las tropas para el despliegue en Ucrania.
Un posible uso de los tanques, que aún no se han puesto en servicio regular, es una decisión de alto riesgo, según el comunicado británico. El desarrollo del tanque ha estado acompañado de dificultades y retrasos, y es más grande y pesado que otros tanques y, por lo tanto, podría plantear problemas para las líneas de suministro. «Si Rusia usa el T-14, será principalmente con fines propagandísticos. Es probable que la producción sea de dos dígitos bajos y es posible que los comandantes no confíen en el vehículo en el campo de batalla», continuó el comunicado.
El Ministerio de Defensa británico ha publicado información diaria sobre el curso de la guerra desde el comienzo de la guerra de agresión rusa contra Ucrania a finales de febrero, citando información de inteligencia. Al hacerlo, el gobierno británico quiere contrarrestar la representación rusa y mantener a raya a los aliados. Moscú acusa a Londres de una campaña de desinformación dirigida.
(oe24)
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.