La tarde de Otoño, era fría, pero el calor en el interior de quienes esperábamos para entrar, lo superaba. Se fue concentrando la multitud y poco a poco, casi sin caminar, porque te llevaban en el aire, subimos aquellas escaleras.
Apareció ante nosotros aquél enorme salón, llegamos a ocupar las últimas sillas.
El clima era tenso, de inquietud, de ansiedad.
El murmullo invadía la sala.
La vice presidenta Beatriz Argimón, hizo la presentación protocolar de los incisos donde la C.I.DD.HH., obligaba al Estado al acto de Reparación para cinco víctimas del terrorismo de Estado.
A continuación , Karina Tassino, hija de Oscar, uno de los casos a reparar, comenzó con el agradecimiento a los presentes y luego LAMENTÓ, la ausencia del Presidente.
Allí se pasó del silencio a la explosión.
Se mezclaba un sentimiento de bronca, de impotencia, de dolor, el aire hablaba, mientras Karina, desarrollaba las desgarradoras situaciones vividas por cada una de las víctimas, aparecían una mezcla de sentimientos, algunos contradictorios, por un lado, todos los relacionados con ese dolor inenarrable y por otro, un sentimiento de orgullo por este Pueblo, que 50 años después, realizó, apoyando a Familiares, un ENORME 20 de mayo, porque la tierra insumisa,
había hecho aflorar los restos de un o una desaparecida .
Y esta jornada de reafirmación y como dijo Karina, «con la ausencia lamentable del Jefe supremo de las FF.AA.», quién
para dejar bien clara su posición, volvió al País en la mañana de mismo día, para que quedara claro, de que no concurría » por el viaje», LO HACÍA PORQUE LO SENTÍA».
Otra muestra de soberbia y van…
Este camino rumbo a que aparezcan todos, nos pone ante la posibilidad real de que la lucha de Familiares, contagiando con su empuje, generación tras generación , para avanzar en el ¡NUNCA MÁS!, se concrete. vaya Vaya, también un apretado abrazo para las y los testigos, que denunciaron los detalles de lo ocurrido. Y ESTABAN ALLÍ.
Por si faltaba algo, Karina, esa niña que se crío sin sus dos padres, Oscar desaparecido y Disnarda presa, nos levanta el ánimo.
¡ FUERZA QUE LO VAMOS A LOGRAR!
Por Esteban Nuñez
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor: