Wall Street gana con el ataque a Gaza

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante las conferencias telefónicas sobre resultados del tercer trimestre de este mes, los analistas de Morgan Stanley y TD Bank tomaron nota de una “posible” escalada de la obtención de ganancias en el conflicto entre Israel y Gaza y formularon preguntas inusualmente contundentes sobre el beneficio financiero de la actual escalada, informa la publicación Almayadeen.

El hecho es que Wall Street espera una explosión de ganancias, mientras analistas plantean dudas sobre si los principales bancos están cumpliendo con sus propias políticas de derechos humanos.La ONU advirtiió que había “evidencias claras” de que se podrían haber cometido crímenes de guerra en “la explosión de violencia entre Israel y Gaza”.

La afirmación de Naciones Unidas no es una prioridad para Cai von Rumohr, director gerente y analista de investigación senior especializado en la industria aeroespacial de TD Cowen, afirma la publicación. Su pregunta se refería a las ventajas para General Dynamics, una empresa aeroespacial y de armas en la que TD Asset Management tiene más de 16 millones de dólares en acciones.

El presidente de EEUU Joe Biden ha pedido al Congreso 106 mil millones de dólares en ayuda militar y humanitaria para Israel y Ucrania y asistencia humanitaria para Gaza. El dinero podría ser una gran ayuda para el sector aeroespacial y de armas, que disfrutó de un aumento de 7 puntos porcentuales en el valor de sus accionesa inmediatamente después del ataque de Hamas del 7 de octubre contra «Israel» y el comienzo del bombardeo israelí de Gaza en respuesta.

“Hamás ha creado una demanda adicional; tenemos esta solicitud de 106 mil millones de dólares del presidente», dijo von Rumohr, durante una conferencia telefónica citada por la publicación Almayadeen sobre resultados de General Dynamics el 25 de octubre.

Se le preguntó: «¿Puede darnos una idea general en términos de áreas en las que cree que podría verse?» ¿Esperan una aceleración incremental de la demanda?” La respuesta de Jason Aiken, vicepresidente ejecutivo de tecnologías y director financiero de la compañía, fue: «Sabes, la situación de Israel obviamente es terrible, francamente, y está evolucionando mientras hablamos», respondió  «Pero creo que si nos fijamos en el potencial de demanda incremental que surge de eso, el más importante a destacar y el que realmente destaca probablemente sea el del lado de la artillería».

Al día siguiente, von Rumohr asignó una calificación de “compra” a las acciones de General Dynamics. La jefa de investigación de acciones aeroespaciales y de defensa de Morgan Stanley, Kristine Liwag, adoptó un enfoque similar al conflicto durante la conferencia telefónica sobre resultados de Raytheon del 24 de octubre.

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.