El presidente Macron de Francia en declaraciones a la BBC, según recoge el periódico finlandés -iltalehti- manifestó, que «no hay justificación para los bombardeos y un alto el fuego beneficiaría a Israel. Aunque Israel tiene derecho a protegerse, les instamos a que cesen los bombardeos en Gaza, dejen de matar mujeres y bebés, le dijo a la BBC .
Sin embargo, el presidente francés también subrayó que Francia condena enérgicamente las acciones terroristas de Hamás. Macron también esperaba que los líderes de otros países aceptaran su propuesta de alto el fuego.
Los civiles están siendo bombardeados. Los bebés, las mujeres y los ancianos son bombardeados y asesinados. Así que no hay razón ni justificación para ello. Exhortamos a Israel a que se detenga. No hay otra solución que primero una pausa humanitaria y luego un alto el fuego que nos permita proteger a todos los civiles que no tienen nada que ver con los terroristas, sugirió Macron. ONU: Más de cien trabajadores de organizaciones de refugiados palestinos han sido asesinados en Gaza durante la guerra. Decenas de personas murieron después de que un ataque israelí alcanzara la escuela, dicen fuentes hospitalarias en Gaza. La cifra no pudo ser confirmada por una fuente independiente.
Hamás atacó a Israel el 7 de octubre. Macron dijo que Francia condenó claramente los ataques. Compartimos el dolor de Israel y compartimos su deseo de deshacerse del terrorismo. Sabemos lo que significa el terrorismo en Francia.
Es importante a medio y largo plazo, también en términos de seguridad de Israel, reconocer que todas las vidas humanas importan. Todas las vidas humanas son importantes, afirmó.
Por su parte el Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamas, dijo el viernes que 11.078 personas habían muerto y 1,5 millones habían huido de sus hogares durante el mes de conflicto».
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.