Netanyahu, dice que no mataron a los trabajadores humanitarios en Gaza

Tiempo de lectura: 3 minutos

Difícil de creer

El Primer Ministro de Israel lamentó la muerte de trabajadores humanitarios en X. Según Benjamín Netanyahu, fue un incidente trágico en el que las tropas «golpearon a inocentes». Sin embargo, añade que este tipo de cosas suceden en la guerra.

Luego que los soldados israelíes se retiraron, el ministerio de salud de gaza dirigido por Hamás informo que fueron encontrados decenas de cadáveres en la zona del hospital de al-Shifa en Gaza. Por lo menos «diez cadáveres, algunos de ellos podridos, fueron encontrados dentro del hospital de Al Shifa y en sus alrededores», indicó el ministerio en su comunicado de prensa.

Según un periodista de agencias internacionales que se encontraba en el lugar, poco antes de que se anunciara el hallazgo de los cadáveres, vehículos militares y tanques israelíes se habían retirado de las proximidades del hospital asediado. El Ministerio de Salud también informó sobre la retirada de los soldados israelíes.

Según el ministerio, los soldados israelíes quemaron los edificios del hospital antes de partir, por lo que el hospital ya no se puede utilizar. El médico local dijo que en la zona se encontraron los cadáveres de al menos 20 personas.

Las Fuerzas Armadas de Israel confirmaron que habían completado su misión y se habían retirado de la zona del hospital de Al Shifa.

La Casa Blanca de Estados Unidos anunció que exigirá más información a Israel sobre los cadáveres encontrados en la zona del hospital. Según la secretaria de prensa de la Casa Blanca , Karine Jean-Pierre, Estados Unidos planea comunicarse con el gobierno israelí.

En Contradicción con el Primer Ministro Benjamín Netanyahu, que lamentó la muerte de trabajadores humanitarios en X. El ejército israelí – No admite haber llevado a cabo el ataque. El ejército israelí ha expresado su más sentido pésame y su «sincero dolor» por la muerte de siete trabajadores humanitarios a «los países aliados que han hecho y están haciendo mucho para ayudar a los necesitados».

Los trabajadores humanitarios murieron en un ataque aéreo en Gaza. Sin embargo, según The Guardian, Israel no se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

Según el portavoz del ejército israelí, el incidente está siendo investigado. La huelga afectó al convoy de ayuda y mató a siete trabajadores de World Central Kitchen. La organización de ayuda ha estado intentando llevar ayuda alimentaria a Gaza, que sufre hambruna. La WCK ha dicho que Israel estaba detrás del ataque.

Los funcionarios y ministros occidentales han exigido una explicación por los hechos después de que WCK dijera que los muertos eran de Gran Bretaña, Australia, Polonia y Palestina. Algunos tenían doble ciudadanía de Estados Unidos y Canadá.

Según el periódico independiente israelí Haaretz, al menos cinco empleados de WCK murieron en el ataque.


De acuerdo a los informes, el ataque tuvo lugar en la ciudad de Deir al-Balah, en la Franja de Gaza. Los medios afiliados a Hamás publicaron un informe cuyas imágenes muestran los cuerpos de los cinco muertos en el hospital de Al Aqsa, según The Guardian. El personal del hospital muestra en las fotografías los pasaportes de los tres fallecidos. El logo de la organización humanitaria se puede ver en la ropa de los muertos.

Otra de Israel

Un ataque aéreo israelí alcanzó el edificio donde se encuentra el consulado iraní en Damasco, Siria. Mohammad Reza Zahedi , miembro del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria IRANÍ , ha muerto en un ataque aéreo israelí en Damasco, capital de Siria, informa la agencia de noticias Reuters, en referencia a una fuente libanesa.

Los medios estatales iraníes dicen que otros dos generales han muerto en el ataque: Mohammad-Haji Rahim y Hossein Amirollah. El canal de noticias iraní en lengua árabe Al-Alam afirma, según Reuters, que el consulado iraní ha quedado completamente destruido en el ataque.

El embajador de Irán en Siria dice que la respuesta de Irán al ataque aéreo israelí es dura, informa la agencia de noticias Reuters.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que sigue la guerra en Siria, afirmó la noche anterior al martes que al menos 11 personas habían muerto en el ataque. Según información previa, habrían sido ocho víctimas mortales.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán dijo en una llamada telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Siria que Israel es responsable de las consecuencias del ataque al consulado. El Ministro de Asuntos Exteriores de Irán afirmó que el ataque al consulado es una violación de todos los acuerdos internacionales.

Israel no ha comentado sobre lo sucedido, sin embargo, un portavoz de la Casa Blanca dice que el presidente Joe Biden está al tanto del ataque y que el «equipo estadounidense está investigando».

Más Contenido

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.