Paula Díaz y Romina Celeste fueron imputadas con prisión

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Paula Díaz, la mujer trans que denunció de forma falsa al candidato presidencial Yamandú Orsi, fue condenada este martes a 20 meses por los delitos de asociación para delinquir, calumnia y difamación. Además de los 20 meses de libertad vigilada, la mujer estará sometida a arresto domiciliario nocturno y deberá cumplir tareas comunitarias. De acuerdo a las normativas actuales la condena esta en el criterio de acuerdo abreviado con la Fiscalía, que implica el reconocimiento del delito a cambio de una pena menor.

La otra protagonista de este escándalo mediático; Romina Celeste Papasso ahora exmilitante del Partido Nacional, también fue imputada con prisión domiciliaria por falsa acusación contra el presidenciable, Yamandú Orsi (FA). Fue formalizada por asociación para delinquir con un delito de calumnia en reiteración y difamación. El juez Bernardo Bueno, le otorgó la prisión domiciliaria con tobillera electrónica.

Orsi ante este este nuevo giro que tomaron las denuncias de las dos mujeres contra él dijo públicamente; que “hay algo más” detrás del relato falso de Romina Celeste Papasso, una de las ideólogas de la denuncia. Ella manifestó que lo hizo porque le ofrecieron ser diputada.

Agencia U’

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.