Vladimir Putin y Volodymyr Zelensky quieren terminar la guerra

Tiempo de lectura: 2 minutos

/ El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, afirmó hoy que los líderes de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Volodymyr Zelensky, necesitan reunirse para poner fin a la guerra entre ambos países. Cuando se le preguntó si tal reunión era posible, dijo en el Foro Ambrosetti en Italia que era «necesaria» y que la cuestión principal era la comunicación.

«Si no hay comunicación, la guerra empeora cada vez más», dijo Viktor Orbán en la mesa redonda, informó Politiko. Al foro también asistió el presidente ucraniano, con quien Orbán afirmó mantener «buenas relaciones» incluso después de que el líder húngaro se reuniera con Putin en Moscú.

En las primeras semanas del mandato de seis meses de Hungría como presidente del Consejo de la UE, Orbán intentó presentarse como un «pacificador» en el conflicto ucraniano con una visita sorpresa a Kiev y luego a Moscú.

En las últimas semanas, tanto Putin como Zelensky han dicho que darían la bienvenida a mediadores en la discusión para poner fin al conflicto en Ucrania, pero no creen que Hungría sea una opción. En su intervención en un panel de discusión en el Foro Económico Oriental de Rusia en Vladivostok el jueves, Putin dijo que China, Brasil o India podrían potencialmente ayudar en las conversaciones de paz. Zelensky anunció después de una reunión con Orban en julio que el «pacificador» debe tener una economía fuerte, lo que afecta a Rusia, o un ejército poderoso, que Putin teme, como herramientas de influencia.

Ahora ambas partes parecen estar dando señales de que la guerra no se puede ganar de plano.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el jueves que estaría abierto a conversaciones de paz con Ucrania. 

«¿Estamos dispuestos a negociar con ellos? «Nunca nos hemos negado, pero no sobre la base de algunas demandas efímeras, sino sobre la base de los documentos que fueron acordados y rubricados en Estambul», dijo Putin durante sus declaraciones en un foro económico con líderes de Malasia y China.

Putin se refiere a las conversaciones que tuvieron lugar en Estambul pocas semanas después de que Rusia lanzara su invasión de Ucrania en febrero de 2022. En ese momento, se informó que Kiev y Moscú estaban cerca de un acuerdo en el que Kiev aceptaría reducir el tamaño de su ejército. , abstenerse de unirse a la OTAN, pero ser libre de aspirar a ser miembro de la Unión Europea. Estas conversaciones finalmente fracasaron y continúa el debate sobre si los países occidentales las encaminaron en esa dirección.

Mesa de Prensa 

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.