Uruguay; U$ 1.165 millones por carne

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los distintos productos cárnicos exportados entre el 1° de enero y el 29 de agosto de este año dejaron a Uruguay 1.165 millones de dólares. Los ingresos obtenidos por la carne bovina representaron 84 % del total embarcado, mientras que la participación de la carne ovina significó 3 %, según datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC). Los principales destinos fueron China, la Unión Europea y América del Norte.

El informe del INAC detalla que la República Popular China es el principal destino con 390 millones de dólares, representando 34% del total exportado. En segundo lugar se encuentra el conglomerado de la Unión Europa con el 21 % y 247 millones de dólares, y en tercer lugar están los países integrantes del NAFTA -Estados Unidos, Canadá y México- con 19 %, y 226 millones.

Tras ellos se encuentran los países integrantes del MERCOSUR con 93 millones de dólares, Israel 79 millones de dólares, Federación Rusa con 28 millones de dólares e Islas Canarias con 16 millones de dólares.

Las exportaciones de carne bovina, expresadas en peso con hueso ascienden a 254.501 toneladas, con ingresos económicos de 976 millones de dólares. El ingreso promedio de la tonelada se ubica en 3.834 dólares.

En tanto las exportaciones de carne ovina, expresadas en peso con hueso, ascienden a 6.686 toneladas, con ingresos de 30 millones de dólares. El ingreso promedio de la tonelada se ubica en 4.517 dólares.

Por otra parte, fueron exportadas menudencias de carne por 63,6 millones de dólares, carne equina por 17,1 millones de dólares, 5,2 millones de dólares en carne avícola, 31,8 millones en subproducto industrializado, 16,2 millones de dólares en subproducto residual comestible, 21,9 millones de dólares para subproducto primario de uso industrial y 2,1 millones de dólares en producto cárnico para alimentación animal.

El informe además establece que el volumen faenado en establecimientos habilitados a nivel nacional es de 1.468.154 animales.

Los datos fueron proporcionados por la Dirección de Información y Análisis Económico del Instituto Nacional de Carnes (INAC) y específica que dichas cifras medidas en dólares representan un descenso del 4 % Inferior respecto al mismo período del año anterior.

Ver Informe Completo en formato PDF

Informe

La ONDA digital Nº 735 (Síganos en Twitter y facebook)

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.