/ Luciano Trindad- Por primera vez en la historia, el apoyo a un técnico extranjero al comando de la selección brasileña de fútbol supera el rechazo, según Datafolha. Con Carlo Ancelotti al mando, los brasileños pasan a defender a profesionales extranjeros en el cargo.
Es la primera vez que el rechazo es superado desde que Datafolha comenzó a investigar el tema, en 2019. Según el instituto, el 52% está a favor de un profesional extranjero en el cargo, y el 31% se opone a que la selección canarinha no esté comandada por alguien del país.
Datafolha entrevistó a 2.004 personas de 16 años o más, en 136 municipios de todo Brasil. La encuesta fue realizada los días 10 y 11 de junio de 2025. El margen de error es de dos puntos porcentuales, con un nivel de confianza del 95%.
Todos los encuestados estaban al tanto de que el actual entrenador de la selección es italiano, ya que el nombre de Carlo Ancelotti figuraba en el enunciado del cuestionario. En total, el 12% se declaró indiferente, y el 5% no supo responder.
En los últimos años ya había una tendencia a la baja en el rechazo, como mostraban encuestas recientes. En diciembre de 2022, poco después del Mundial de Catar, cuando Brasil fue eliminado en cuartos de final, el 41% apoyaba la contratación de un profesional extranjero y el 48% se oponía.
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.