Resulta difícil confrontar con Lula

Tiempo de lectura: < 1 minuto

LOd

Los aliados de Bolsonaro ven a Lula en ascenso y tratan de frenar la presión para elegir un sucesor

Incluso dentro de la oposición, la expectativa es que Estados Unidos revise al menos parte de los aranceles a los productos brasileños.

Los aliados de Jair Bolsonaro (PL) ven al presidente Lula (PT) ganando terreno político con el avance de las conversaciones con Donald Trump. Creen que habrá una reducción parcial de los aranceles comerciales impuestos a productos brasileños de ciertos sectores, como el café.

Miembros del gobierno brasileño creen que la reunión en persona entre el canciller Mauro Vieira y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, el jueves (16), marcó el punto de inicio de una negociación.

El escenario aumenta la presión de sectores empresariales sobre el círculo del expresidente y sobre líderes de partidos de centro y derecha para que anuncien al potencial sucesor de Bolsonaro antes de fin de año.

Según dirigentes empresariales con acceso a estos funcionarios del partido, si la derecha no se une en torno a un candidato con viabilidad electoral, será difícil revertir la preferencia del electorado por Lula.

Ven al gobernador de São Paulo, Tarcísio de Freitas (Republicanos), como el nombre más viable, aunque éste niega tener interés en postularse.

En las últimas semanas, los aliados de Bolsonaro han intentado contener la presión de todos los sectores para que anuncie pronto un sucesor. Argumentan que los líderes empresariales no entienden el timing político y que el anuncio carece de urgencia.

La propia cuestión de la sucesión presidencial es vista casi como un tabú dentro del bolsonarismo y es tratada con mucha cautela.

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.