Naomi Campbell y su relación con el violador y pederasta Jeffrey Epstein

Tiempo de lectura: 3 minutos

En Uruguay y Argentina diarios como el Pais y infobae han informado, en varias oportunidades, que la «modelo Naomi Campbell eligió las playas de Punta del Este para tomarse vacaciones (…) » toma sol, descansa y por las noches va a bailar a los boliches de moda». Por su parte infobae en una cronica viculada a una torre que tiene la familia Trump dice; «Las playas están llenas de yates. Celebridades como Mark Zuckerberg y Naomi Campbell han vacacionado en Punta del Este».

Ahora con fecha 18 de febreo 026, el portal Noticias Bg, informa: con el titular «Vergonzoso: Naomi Campbell era una invitada frecuente de Epstein en su casa de Nueva York y en su isla privada» Luego agrega: «Entre los millones de documentos del caso Epstein publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, aparece repetidamente el nombre de una de las modelos más famosas del mundo: Naomi Campbell. Según un análisis de The New York Times, la «Venus Negra» de la pasarela le pidió al financista pedófilo que la llevara en su jet privado. Los documentos también revelan que el propio Epstein fue invitado en nombre de Naomi a eventos sociales en todo el mundo.

Los documentos también revelan que en entrevistas con investigadores federales, las víctimas, que hablaron bajo condición de anonimato, afirmaron haber conocido a la supermodelo, de quien dijeron que habían sido vistas en la casa de Epstein en Manhattan e incluso en una isla privada del Caribe donde el financiero entretenía a sus amigos con fiestas salvajes.

Los documentos, que mencionan a la supermodelo aproximadamente 200 veces, muestran que Campbell permaneció en el círculo íntimo de Epstein incluso después de su condena en 2008 en Florida por prostitución infantil.

Según The New York Times, los archivos ofrecen otro ejemplo de cómo Epstein, quien se suicidó en una celda de una cárcel de Manhattan en 2019, explotó e influyó en una vasta y poderosa red de contactos, atrayendo a niñas y mujeres jóvenes a su círculo».

El abogado de Naomi Campbell, Martin Sanger, afirma que la modelo solo se enteró de las violaciones de Epstein en 2019, cuando el financiero fue arrestado en Nueva York.

“Si mi cliente hubiera conocido alguna vez a una joven que creyera ser víctima de Epstein, habría intervenido personal e inmediatamente para ayudarla”, dijo Sanger, especificando que entre 2008 y 2013, Naomi vivió en Moscú y “no tenía idea de que Epstein era un delincuente sexual”.

En 2002, en la revista New York Magazine, Trump afirmó que Epstein era un gran tipo, que lo conocía desde hacía 15 años y que, al igual que él, amaba a las mujeres hermosas, sobre todo a las más jóvenes.

La BBC informalos que dice  en una nota Epstein «No soy un depredador sexual, soy un ‘delincuente'», declaró Jeffrey Epstein al New York Post en 2011. «Es la diferencia entre un asesino y alguien que roba un bagel».

Epstein amasó gran parte de su fortuna proporcionando servicios fiscales y patrimoniales a multimillonarios, y cultivó un círculo social de élite . Procuró niñas menores de edad y mujeres jóvenes que fueron violadas por él y, supuestamente, algunos de sus socios.

En 2005, la policía de Palm Beach, Florida , comenzó a investigar a Epstein después de que una madre denunciara que había abusado sexualmente de su hija de 14 años. Funcionarios federales identificaron a 36 niñas, algunas de tan solo 14 años, de quienes Epstein presuntamente había abusado sexualmente. Epstein se declaró culpable y fue condenado en 2008 por un tribunal estatal de Florida por conseguir una menor para la prostitución y por solicitar una prostituta. Fue condenado únicamente por estos dos delitos como parte de un acuerdo con Alexander Acosta, del Departamento de Justicia de los Estados Unidos , y cumplió 13 meses de prisión preventiva, que incluyeron un período prolongado de libertad condicional para trabajar .

Epstein fue arrestado nuevamente el 6 de julio de 2019 por cargos federales de tráfico sexual de menores en Florida y Nueva York. Murió en su celda el 10 de agosto de 2019. Barbara Sampson , la entonces médica forense de la ciudad de Nueva York , dictaminó que su muerte fue un suicidio por ahorcamiento . El patólogo forense Michael Baden impugnó el fallo, y ha habido un escepticismo público significativo sobre la causa de su muerte

Mesa de prensa LOd

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.