En el contexto del proyecto de Ley presupuestal que inició la discusión el parlamento, se produjo una polémica, entre el Senador Mario bergara y la ministra de Economía, Azucena Arbeleche. En concreto la Universidad de la República preveía un aumento presupuestal del 49%, hasta finalizar el quinquenio. pero la ley presupuestal eliminó este incremento.
El Senador Bergara dijo que algunos piensan que los científicos que han colaborado en forma determinante ante la pandemia los trajo una «cigüeña», y no fueron producto de un proceso de desarrollo y apoyo en los últimos años de la actividad académica.

Por su parte la Ministra de Economía declaró a la Radio el Espectador “No hay un tratamiento desfavorable para la Udelar».
Aquí las palabras de la ministra
La ONDA digital Nº 966 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor:
- «A 50 años del asilo, algunos Anhelos», homenaje al artista Anhelo Hernández
- Nuevo libro; «Biblioteca del Poder Legislativo: un siglo de lecturas, memoria y construcción democrática»
- Entrevista de Andrés Alsina a Christian Mirza sobre la guerra de Israel, en Gaza y Cisjordania
- Presentación de la nueva cátedra Unesco del IIBCE «Diplomacia Científica y Neurociencias para la Salud Cerebral y el Desarrollo Sostenible»
- Reflexiones de Gerardo Caetano; los desafíos actuales de la democracia uruguaya, ante el informe del PNUD
