Trump se prepara para la guerra

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente Donald Trump respaldó públicamente un presupuesto de 892.000 millones de dólares para el Ejército, que será sostenido por el plan arancelario anunciado, que representa un incremento impositivo para familias de la clase trabajadora de 7.000 dólares anuales, informa Common Dreams. La cidra es más de la mitad del presupuesto discrecional del gobierno federal, y sería el mayor de la historia.

Lo hizo desde la Casa Blanca y mientras estaba reunido por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. «Nadie ha visto nada igual», comentó Trump sobre su anuncio. En 2024, el presupuesto militar había aumentado 2,6%, a 842.000 millones, y luego ordenó que el Pentágono redujera sus gastos en 50.000 millones de dólares anuales.

Con Netanyahu en su despacho, Trump anunció que Estados Unidos mantendrá conversaciones directas con Irán en un intento de impedir que el país obtenga una bomba atómica, advirtiendo al mismo tiempo a Teherán de graves consecuencias si fracasan.

Sentado junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la Oficina Oval, Trump indicó que las conversaciones comenzarían el próximo fin de semana, aunque también dio a entender que las comunicaciones ya habían comenzado.

Dijo que las conversaciones se estaban llevando a cabo en un esfuerzo por evitar lo que llamó “lo obvio”: una aparente referencia a ataques militares estadounidenses o israelíes contra las instalaciones nucleares del régimen.

Estamos manteniendo conversaciones directas con Iran, y ya han comenzado. Comenzarán el sábado. Tenemos una reunión muy importante y veremos qué sucede”, declaró a la prensa.

«Y creo que todos están de acuerdo en que llegar a un acuerdo sería preferible a hacer lo obvio. Y lo obvio no es algo en lo que yo quiera involucrarme, ni, francamente, en lo que Israel quiera involucrarse, si puede evitarlo.»

 

 

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Otros artículos del mismo autor: