El ejército israelí ha iniciado los primeros pasos de la operación planificada para capturar la ciudad de Gaza , dijo hoy el portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel (FDI), el general de brigada Efi Defrin.

Tras los enfrentamientos con militantes de Hamás al sur de la ciudad de Khan Younis, Defrin dijo: «Intensificaremos el ataque contra Hamás en la ciudad de Gaza, que es un bastión de la organización terrorista».
El plan de Netanyahu para exterminar a los palestinos sigue adelante: el ministro de Defensa de Israel ha ordenado la movilización de aproximadamente 60.000 reservistas para la ocupación de Gaza. El gobierno israelí ha dado la aprobación final al plan de asentamiento E1 en la Cisjordania ocupada , un proyecto que ha sido ampliamente denunciado por la comunidad internacional porque divide la zona y separa Jerusalén Oriental del resto de Cisjordania. El anuncio lo hizo el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich , una figura destacada del ala extrema derecha de la coalición gobernante, quien afirmó que «el Estado palestino está siendo sacado de la mesa, no con lemas, sino con acciones».
Según él, las fuerzas israelíes ya han comenzado a cercar las afueras de la ciudad , mientras que Hamás opera ahora como una «fuerza guerrillera cansada y debilitada».
Hemos iniciado las operaciones preliminares y las primeras etapas del ataque contra Gaza. Las Fuerzas Armadas de Israel ya controlan las afueras de la ciudad, añadió.
Al mismo tiempo, el ejército israelí anunció la movilización de decenas de miles de reservistas, en previsión del gran ataque, en un momento en que el gobierno israelí está considerando una nueva propuesta de alto el fuego, después de casi dos años de guerra.
El despliegue sugiere que Israel está avanzando con su plan de ocupar el mayor centro urbano del enclave palestino, a pesar de las críticas internacionales por el inminente desplazamiento de miles de palestinos.
Sin embargo, según una fuente militar, los reservistas no serán llamados a filas antes de septiembre. Este periodo da tiempo a los mediadores para continuar las conversaciones y superar las diferencias en cuanto a los términos del alto el fuego.
Hoy, las fuerzas israelíes se enfrentaron con más de 15 militantes de Hamás que emergieron de túneles subterráneos y atacaron con disparos y misiles antitanque en la zona de Khan Yunis. El ataque hirió gravemente a un soldado israelí y dejó heridos leves a otros dos, según un oficial militar.
El brazo armado de Hamás, las Brigadas Al-Qassam, confirmó la responsabilidad de la emboscada, afirmando que sus combatientes se enfrentaron con soldados israelíes, y que uno de ellos se inmoló entre ellos, causando bajas. El ataque, según Hamás, duró varias horas.
Continuación de la columna
Según la organización Paz Ahora , las obras de infraestructura podrían comenzar en los próximos meses y la construcción de viviendas en aproximadamente un año. La mayoría de la comunidad internacional considera que los asentamientos israelíes en Cisjordania son ilegales según el derecho internacional. Israel replica que tiene vínculos históricos y bíblicos con la región y que los asentamientos son un factor de seguridad. Para Donald Trump, Benjamin Netanyahu y él mismo son «héroes de guerra».
Mesa de prensa de La ONDAd.
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor:
- Es genocidio: los cuatro requisitos que Israel está perpetrando en Gaza
- La reunión Trump y Zelenski: «Una carta para Melania y un traje».
- «El odio a Israel no es solo antisemitismo», dijo Olmert
- Teatro o realidad | Trump amenazó con deportar Elon Musk a Sudáfrica por consumo de drogas
- Hamás dice que si, pero entregó su propia respuesta a los mediadores