– El magistrado del Supremo Tribunal Alexandre de Moraes dispuso que Bolsonaro sea vigilado las 24 horas del día a fin de evitar su fuga
Moraes dejó a criterio de la policía «la utilización o no de uniforme y armamentos necesarios para la ejecución de la orden».
La decisión fue tomada después de que el líder del PT en la Cámara de Diputados, Lindbergh Farias, enviara un oficio a la Policía Federal con un pedido de endurecimiento de las medidas contra Bolsonaro. En el documento, el diputado afirma tener informaciones seguras de que el expresidente planeaba pedir asilo en EE UU.
Sobre el riesgo de fuga, Moraes también citó el hallazgo por parte de la Policía Federal de que Bolsonaro tenía en su celular un borrador de solicitud de asilo político para el presidente de Argentina, Javier Milei.El magistrado Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal, determinó que la Policía Penal del Distrito Federal monitoree las 24 horas del día la dirección del expresidente Jair Bolsonaro.
Según el juez, la medida es necesaria para alejar los riesgos de que el exmandatario intente huir del país en vísperas del juicio sobre la trama golpista, previsto para comenzar el 2 de septiembre, en el cual es acusado.
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor: