«El ministro del Interior, Carlos Negro, brindó una conferencia de prensa, este domingo 28, junto con otras autoridades policiales, tras el atentado que sufrió la fiscal de estupefacientes, Mónica Ferrero.
Carlos Negro sostuvo que están preocupados pero, “sobre todo, ocupados” por el cobarde ataque a la fiscal Mónica Ferrero en su domicilio.
Informó que estuvo en contacto con el presidente de la República, Yamandú Orsi, y con la propia fiscal de estupefacientes, para mantenerlos informados.
“No nos moverán ni un centímetro y van a caer. Ya cayeron dos y no serán los únicos ni los últimos en caer”, enfatizó el jerarca.
Dijo que estos hechos comparten patrones comunes con otros en el país y repasó algunos antecedentes, como el de 2020, cuando se atentó contra la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.
“Estas amenazas y atentados contra la vida y las instalaciones de instituciones vinculadas a la represión del tráfico de drogas tienen diferentes formatos que reconocen patrones comunes”, explicó Negro.
Y, en ese contexto, recordó recientes incautaciones importantes, como la de 2.200 kilogramos de cocaína, hace poco más de dos meses. ”Esto es un síntoma de que estamos trabajando y vamos a seguir trabajando, porque ningún explosivo ni amenaza podrá con la Fiscalía, con la Justicia ni con la Policía Nacional”, manifestó.
Por su parte, el director de la Policía Nacional, José Azambuya, confirmó que hay dos detenidos, un hombre y una mujer, pero señaló que no se puede dar información sensible que comprometa la investigación».
Tras el atentado contra la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, ocurrido en la madrugada del domingo 28 de setiembre, el presidente de la República expresó, en su cuenta de X, su apoyo y solidaridad con la funcionaria.
Fuente; web de presidencia
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor: