UPM; segunda etapa, educación finlandeses harán estudio

Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente Vázquez en declaraciones al Diario La República de regreso de la gira que lo llevó a Alemania, Finlandia y Rusia indicó;  como muy positiva” y que permitirá abrir  “caminos de relacionamiento comercial y la llegada nuevas inversiones al país”.

Uno de los principales; objetivos es seguir atrayendo inversiones que generen fuentes de “trabajo genuino vaz putinpara los uruguayos”, agregando que el país tiene que “seguir buscando y abriendo nuevos mercados y trabajando fuertemente a nivel internacional”.

Agregando, “parecería que ahora sí podemos avanzar de manera más efectiva”, con la Unión Europea. Se mostró confiado en que en él ; Mercosur los dos grandes países permitieran a las de menor economía que pudiéramos firmar tratados comerciales con otros estados de fuera de la región o con otros bloques”,

Recordó; “Hace 13 años que venimos creciendo sin saltearnos un solo año, esto es muy importante”.

Sobre la educación en Finlandia; “hablamos con el primer ministro y convenimos que técnicos finlandeses puedan hacer un estudio y un diagnóstico de la situación educativa en Uruguay conjuntamente con nuestros técnicos, docentes y autoridades de la educación, ver si algo o todo de ese modelo se pude aplicar en el país”.

El presidente en esta primera entrevista “aludió también al inminente arranque de las negociaciones que se llevan adelante con UPM”; en la segunda etapa y tendremos que empezar a definir en conjunto temas de interés mutuo.

 

Crónica

La ONDA digital Nº 8O4 (Síganos en Twitter y facebook)

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.