Andebu criticó a la Ursec

Tiempo de lectura: 2 minutos

Comunicado

 

La Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos – ANDEBU, que representa a más de 150 empresas de Radio y Televisión de todo el país, expresa su sorpresa y preocupación ante las declaraciones efectuadas por el Presidente de URSEC en nota publicada por el Semanario Búsqueda el pasado jueves 22 de febrero.

El Ing. Lombide se expresa en términos vulgares y agraviantes hacia los canales de televisión, y afirma que se encuentra en «combate» con los mismos, recurriendo a un término de tono beligerante que entendemos inapropiado.

Además, sus declaraciones no se ajustan a la realidad. Por último, critica el hecho de que los medios recurran a los mecanismos legales recursivos para cuestionar las acciones del organismo. Recordamos, en primer lugar, que los funcionarios de la Administración y especialmente los jerarcas tienen la obligación legal de actuar con objetividad e imparcialidad en el trato hacia el administrado.

De la misma forma, debe tenerse presente que en un Estado de Derecho el acceso a la Justicia es una garantía constitucional que nuestros asociados han utilizado cuando se sienten violentados en sus derechos.

Las expresiones del Presidente de la URSEC no se condicen con las tradicionales relaciones de cordialidad y respeto mutuo que se han mantenido entre los medios de comunicación y ese organismo.
Montevideo, 7 de marzo de 2018

La ONDA digital Nº 852 (Síganos en Twitter y facebook)

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.