Como es lógico, ante la premura de resolver las situaciones mas angustiantes, la gestión pasò a primer plano, Fue una decisión correcta, para ser coherentes con lo propuesto y la razón de ser del involucrado.
¿Porqué? Porque quienes son beneficiados, si bien disfrutan del cambio, no comprenden, necesariamente, el motivo.Alguien dijo que «la ideología se inserta desde afuera «, entonces necesariamente se debe acompasar la gestión con el hecho de que se comprendan y se asimilen las razones que llevaron a desarrollarla. Mas consumo, no es sinónimo de concientizaciòn.
Máxime cuando se ha vuelto al llano. Si aprendimos la lección, ya no sirve, solamente con » acumular» mostrando los supuestos errores de quienes hoy ocupan el lugar que dejamos. Eso nos llevaría a un circulo vicioso. La tarea, por lo tanto es aprender de la experiencia y ahora completar la acumulación, agregando al componente económico, el filosófico, razonando y proyectando propuestas ayudando a que sean comprendidas, Esto dará solidez al proyecto y lo hará infranqueable, en la medida que se extienda horizontalmente la concientización.
Por Esteban Nuñez
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