Solidez del proyecto: Acumulación y gestión

Tiempo de lectura: 2 minutos
La primera nos trajo hasta el  destino, años de esfuerzos, vidas entregadas, sufrimientos inenarrables, Cuidado permanente de sumar y cuidar los instrumentos, incluso, en plena noche cerrada, cuando parecía que la luz del día, no volverla a asomar. Cuidada celosamente, acurrucada en cada gesto, cada acción, cada desafío.

Como es lógico, ante la premura de resolver las situaciones mas angustiantes, la gestión pasò  a primer plano, Fue una decisión correcta, para ser coherentes con lo propuesto y la razón de ser del involucrado.

Por supuesto la gestión es una parte muy importante de la acumulación, resuelve ( por un tiempo), las necesidades mas inmediatas, pero cuando la realidad muestra » otra cara», queda claro que NO es insuficiente.

¿Porqué? Porque quienes son beneficiados, si bien disfrutan del cambio, no comprenden, necesariamente, el motivo.Alguien dijo que «la ideología se inserta desde afuera «, entonces necesariamente se debe acompasar la gestión con el hecho de que se comprendan y se asimilen las razones que llevaron a desarrollarla. Mas consumo, no es sinónimo de concientizaciòn.
 
Por eso en etapas de reprogramar la estrategia, es necesario comprender que la asimilación de los hechos, pasa por trabajar, por construir, educando.

Máxime cuando se ha vuelto al llano. Si aprendimos la lección, ya no sirve, solamente con » acumular» mostrando los supuestos errores de quienes hoy ocupan el lugar que dejamos. Eso nos llevaría a un circulo vicioso. La tarea, por lo tanto es aprender de la experiencia y ahora completar la acumulación, agregando al componente económico, el filosófico, razonando y proyectando propuestas ayudando a que sean comprendidas, Esto dará solidez al proyecto y lo hará infranqueable, en la medida que se extienda horizontalmente la concientización.

Por Esteban Nuñez

Recomendamos en referencia al autor 

La ONDA digital Nº 934 (Síganos en Twitter y facebook)

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.