Pero más adelante, cuando ganó fama y reconocimiento, aseguró que la obra no figuraba entre sus favoritas. Aunque es un trabajo temprano, en él se aprecian destellos de la personalidad dramática y llena de originales contrastes que harían célebre la música de Beethoven.
Obra maestra del género
Hay mucho de mozartiano en el Segundo Concierto para piano de Beethoven. El capítulo «Magia concertante» completa precisamente su tiempo con el maestro de Salzburgo y su obra más significativa dentro del género: la Sinfonía concertante para violín, viola y orquesta. En ella, Mozart alcanza un equilibrio mágico entre la masa orquestal y ambos solistas. La pieza ha sido utilizada en el cine en diversas ocasiones y es referencia absoluta en la literatura concertante.
Autora: María Santacecilia
Editor: Enrique López
Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Concierto para piano nº 2 en Si bemol mayor opus 19
Lars Vogt, piano y dirección
Orquesta de Cámara de Colonia
Grabado por Deutschlandfunk el 3 de junio de 2012 en la Central Eléctrica de Heimbach
Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Sinfonía Concertante para violín, viola y orquesta K. 364
Antje Weithaas, violín
Rachel Roberts, viola
Orquesta de Cámara de Colonia
Lars Vogt, dirección
Grabado por Deutschlandfunk el 3 de junio de 2012 en la Central Eléctrica de Heimbach
Derechos de emisión: Una emisión hasta el 4 de noviembre de 2013.
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor: