Conferencia de Prensa del Dr. Pablo Fielitz, Director de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables- ASSE, en el Día Mundial de la Salud Mental (9 de octubre), con el lema “Un derecho de todas las personas”. En su exposición indicó que el objetivo en el que se esta trabajando es trasladar pacientes del Vilardebó, Colonia Etchepare y Santín Carlos Rossi a nuevos centros de salud.
Fielitz se mostro preocupado, ya qué cada tres días, se suicida un joven en Uruguay, perdemos muchos años de vida útil en un país de pirámide hectárea muy particular, ASSE necesita más psiquiatras para prevenir suicidios, subrayando que; en 10 años perdimos más del 10% de los psiquiatras por diferencias salariales, por comparación, en privados el salario es más del doble.
Versión Completa aquí en Canal de LAONDADIGITAL TV.

La ONDA digital Nº 971 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor:
- «A 50 años del asilo, algunos Anhelos», homenaje al artista Anhelo Hernández
- Nuevo libro; «Biblioteca del Poder Legislativo: un siglo de lecturas, memoria y construcción democrática»
- Entrevista de Andrés Alsina a Christian Mirza sobre la guerra de Israel, en Gaza y Cisjordania
- Presentación de la nueva cátedra Unesco del IIBCE «Diplomacia Científica y Neurociencias para la Salud Cerebral y el Desarrollo Sostenible»
- Reflexiones de Gerardo Caetano; los desafíos actuales de la democracia uruguaya, ante el informe del PNUD