Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Gobierno Nacional anunció nuevas medidas ante el significativo avance en las últimas semanas del COVID-19. Teletrabajo en oficinas públicas, suspensión de actividad deportiva en lugares cerrados, aumento de controles al transporte público, límite horario a bares y estricto control a fiestas no autorizadas son las medidas obligatorias anunciadas por el presidente Lacalle Pou para contener el avance de la COVID-19. También se emitieron medidas recomendadas para teletrabajo en el sector privado y mantener reuniones sociales reducidas.

Todas las medidas anunciadas este martes 1 entrarán en vigencia a partir del 2 de diciembre y se extenderán hasta el 18 del mismo mes. A las restricciones mencionadas, se suma la cancelación de los actos de fin de curso en los centros educativos, precisó el mandatario en la conferencia de prensa realizada en Torre Ejecutiva, junto con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y los integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) Rafael Radi, Henry Cohen y Fernando Paganini.

Lacalle Pou dijo que el desafío está en no pasar de la zona amarilla a la naranja, debido al aumento de casos de coronavirus. Asimismo, destacó que el éxito relativo de la primera etapa de la pandemia fue debido a la conducta responsable de los uruguayos.

La ONDA digital Nº 979 (Síganos en Twitter y facebook)

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.