El Partido Colorado insatisfecho con el funcionamiento de la coalición, envía documento

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El pasado miércoles 10 el partido el Partido Colorado encabezado por el expresidente Julio María Sanguinetti y el ministro de Ambiente Adrián Peña brindaron una conferencia de prensa en la Casa del Partido, donde dieron a conocer una “Batería de medidas para reactivar la economía, entregará al presidente Luis Lacalle Pou”.

Este evento estuvo presidido por varios trascendidos en la prensa, donde los voceros colorados, que no dieron a conocer sus nombres, manifestaron un fuerte malestar con sus socios blancos en la “coalición”.

Estas insatisfacciones de los Colorados, son especialmente críticas por no ser consultados ni informado de las iniciativas que el Poder Ejecutivo pone en marcha. El malestar llegó a su punto más alto cuando los ministro del PC se enteran por televisión de disposiciones, leyes presidenciales y anuncios de varios ministerios. “Desde la presidencia nunca se generan momentos o instancias de coordinación y intercambios de opiniones de la coalición multicolor en su conjunto” donde nos informaran, afirmó uno de los dirigentes colorados hablando con periodista parlamentarios.

En este contexto surge este documento, que muchos interpretan como una señal “contemplativa” a la que los blancos no responderán con “cambios” significativos. Fundamentando estos cambios necesario afirmaron en diálogo con la prensa; «La pandemia se ha prolongado en el mundo más de lo previsto, pero la perspectiva de la vacunación nos pone un horizonte cierto, a partir de la próxima primavera. Eso nos impone pensar sobre la necesidad de darle un nuevo impulso al esfuerzo de solidaridad cumplido por el Estado, bajo la conducción del gobierno de coalición, y a las actividades generadoras de producción y empleo. En ese espíritu, el Partido Colorado, propone un conjunto de ideas, siempre abiertas a reflexión, que a nuestro juicio puedan contribuir a ese propósito.

 

Documento

******

 

 

La ONDA digital Nº 989 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

 

 

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.