Ricardo Alarcón, empresario, durante 2 períodos presidente del Club Nacional de Football, desde el Hospital Británico donde esta recuperándose de las secuelas por haber tenido COVID-19, escribe esta carta donde dice «Les ruego que se cuiden y trasmitan a su entorno que esto no es “changa”.
Queridos amigos:
El 21 de marzo a mi mujer Pierana y a mi nos diagnosticaron COVID. Recibí una carga viral muy fuerte, por eso me internaron, pasé al CTI, me intubaron, estuve en coma farmacológico y con bloqueantes musculares con los riesgos que eso implicaba: infecciones y afectación de diferentes órganos. Obvio que las noticias para mi familia día a día eran muy desalentadoras; el nerviosismo, la ansiedad y la angustia se apoderó de todos. El único que resistió fui yo, que jamás me enteré de nada. Como estaba inconsciente, estuve al margen de este tsunami emocional.
Cerré los ojos el 1/04 y me desperté con Nacional bicampeón uruguayo y 4 técnicos nuevos…
Uno está acostumbrado a tener pausas en la vida de 8 horas cuando duerme, que permiten ponerte al día de las cosas que han ocurrido en el mundo y a tu alrededor durante esa pausa. Pero si estás 30 días inconscientes, cuando abrís los ojos no creés ni entendés lo qué pasó, no sabés si esto es real o es un sueño. Empecé a darme cuenta que algo había pasado cuando mi mujer y mis hijos me susurraban al oído, me acariciaban los pies y me hacían mimos en la cabeza…
El 22 me extubaron! VOLVÍ A NACER!!! El 29/04 dejé el CTI con la gran noticia que la Providencia me había ayudado
Hace 10 días que estoy en piso, en otra etapa, rehabilitándome. Amigos, me siento un sobreviviente, les ruego que se cuiden y trasmitan a su entorno que esto no es “changa”.
Lo que les conté es el partido de mi vida más difícil que gané, cuando se daba todo para perderlo por goleada.
Quiero agradecer a las nurses, enfermeros, personal de servicio, tisanería, fisioterapeutas, nutricionistas, médicos; que lucharon para salvarme la vida. También a los amigos como ustedes que de todas partes transformaron esa preocupación en cariño y ondas positivas que llegaron a cada rincón de mi cuerpo y mi alma.
Cada uno a su manera peleó por mi para llegar a este objetivo final: QUE HOY VUELVA A SER FELIZ.
Los abrazo con el alma.
Ricardo
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor: