Autor: W. Shakespeare / Director: Marcelo Díaz
Elenco: Rogelio Gracia, Walter Rey, Hugo Giachino, Alicia Alfonso, Héctor Hernández, Claudio Lachowicz, Marcos Zarzaj, Massimo Tenuta, Victoria González Natero, Rodrigo Tomé, Pablo Pipolo, Camila Cayota, Giuliano Rabino, Nahuel Delgado.
Funciones: Desde el 8 de enero 2022: sábado 21.30 h – Domingo 20.30 h.
Entradas: A la venta en la red Tickantel desde el 20 de diciembre 2021. En boletería del teatro desde el 4 de enero 2022.
Inicio: 08/01/2022- 08-01-2022 SALA César Campodónico (presencial) 21.30
RESEÑA
Con una estética contemporánea, la historia de Hamlet se cuenta no sólo a través del texto de Shakespeare sino también mediante un lenguaje escénico que integra imágenes de carácter simbólico jugadas físicamente por los actores, recursos musicales y canciones.
Será una puesta en escena eminentemente política, reflejando especialmente la realidad latinoamericana.
Una lectura que coloca a los servicios de inteligencia y al espionaje como elemento central en el desarrollo de la trama. A la simulación como instrumento para la búsqueda de información y la conveniencia política. Así como a las nuevas estrategias de manipulación mediática de las que se valen los poderes políticos y económicos para controlar de forma masiva a sus ciudadanos: el uso de las nuevas tecnologías, las noticias falsas, el ocultamiento de información, el mantener al público en la mediocridad, la ignorancia, la infantilización y la distracción.
Diseño de escenografía: Dante Alfonso. Diseño de vestuario: Nelson Mancebo. Diseño de iluminación: Eduardo Guerrero. Diseño sonoro: Carlos da Silveira. Preparadora de coro: Andrea Bassesco. Preparador de combate: Christian Zagía. Dramaturgismo: Bernardo Trías. Producción ejecutiva: Claudia Trecu De Lucía, Daniela Pauletti. Asistente de producción ejecutiva: Soledad Lacassy, Asistente de dirección: Camila Durán. Ayudante de dirección: Edison Valls.
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor: