Llegando a los 30 años de trabajo profesional en televisión parece que fuera necesario mirar para atrás y contemplar el camino recorrido. Uno sabe cuando comenzó, pues es todavía un ejercicio de memoria posible.
En el año 1985 Canal 5 retomó las trasmisiones con un Directorio producto de la democracia y abrió la pantalla para quienes tuvieran inquietud de hacer televisión con contenidos apropiados a los tiempos históricos que se vivían. En aquel entonces entendí que había un inmenso tesoro en mucha gente cuya existencia era bien interesante y estaba bueno que se conociera. Personas que valoraban el ser humano ante todo, que querían desarrollar su vida de acuerdo a sus principios e intentaban posicionarse innovando. Respetaban sobre todas las cosas el Tiempo.
Así las oportunidades laborales me llevaron a Canal 10 con un extenso período en el noticiero Subrayado. Allí el desafío fue trabajar en un noticiero , aceptando las reglas, pero sin olvidar jamás aquel perfil. Cuando los años pasaron y vislumbre el final de esa etapa de notero, rápidamente acudí a la pirámide de papeles con anotaciones que se salvaron del fuego y surgió lo que para mí, es mi mejor propuesta: “Tiempo Azul” . La idea es poner en primer plano la importancia del tiempo como único elemento que no se puede regenerar, como lo más importante que tenemos y que debemos utilizarlo justamente como algo que se va y no vuelve. Por eso no habrá espacio para tiempos perdidos ni espacio para el arrepentimiento.
El Arte no es realidad pero puede ser su detonante, por eso personajes recurrentes en Tiempo Azul son los artistas.
Salvador Dalí fue uno de los preferidos en nuestro trabajo con su concepto del tiempo subjetivo.
Pablo Silvera
Periodista uruguayo
La ONDA digital Nº 716 (Síganos en Twitter y facebook)
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor: