Este viernes por la noche se definió finalmente la fórmula de unidad de Unión por la Patria para las elecciones presidenciales. Después de muchas horas de circo y especulaciones dentro del peronismo, se anunció que Sergio Massa será el candidato a presidente acompañado de Agustín Rossi como vice. De esta forma, se «bajarían» las propuestas de «Wado» de Pedro y de Daniel Scioli por separado, aunque quedan incógnitas y definiciones en las próximas horas.
Massa seguirá en Economía, seguirá en su cargo mientras se desarrolla la campaña que lo tiene como pre candidato a presidente. Incluso, una vez conocida la fórmula, sostuvo una serie de reuniones con funcionarios de su mesa chica, como el jefe de Asesores, Leonardo Madcur; el director del Banco Central, Lisandro Cleri; y el titular de la Aduana, Guillermo Michel. También tuvo contactos con Estados Unidos para acelerar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.
La fórmula «Massa-Rossi» lejos de expresar cualquier crítica con el rumbo actual del gobierno, lo confirma: su ministro de Economía, clave en el ajuste que se viene aplicando a las grandes mayorías de los trabajadores y trabajadoras, junto al jefe de gabinete de Alberto Fernández, que además cuenta con el respaldo de Cristina Kirchner, como viene realizando con la gestión de Massa en Economía. Sergio «nacido el 4 de julio» Massa, rindiendo pleitesía constante a la embajada yanqui, impulsor del extractivismo y amigo de los gobernadores «señores feudales» del NOA, como Gerardo Morales en Jujuy -al cual no dedicó ni un tweet criticando la represión salvaje esta semana- ahora será la apuesta del peronismo para mostrarle al FMI y a los grandes empresarios que pueden seguir garantizando sus negocios, habrá que ver si en las urnas recibe el mismo apoyo después del fracaso que atraviesa el gobierno. (Así informo el cambio de candidatos laizquierdadiario.ch)
Información en desarrollo
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor: