Gobierno colombiano decreta tres días de luto por la muerte del pintor Fernando Botero

Tiempo de lectura: 2 minutos

La muerte de Fernando Botero estremece al país, especialmente al mundo de la cultura. Con más de 90 años, Botero se había convertido en el ícono colombiano más importante en el mundo del arte. El Gobierno decretó tres días de luto nacional por el fallecimiento de Fernando Botero, el artista más importante de Colombia y uno de los más influyentes en el plano internacional en los últimos tiempos. El mandato fue firmado por el ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes, Juan David Correa Ulloa.

El artista colombiano falleció en Mónaco a los 91 años, pintor, escultor y dibujante, domiciliado en Pietrasanta, París, Mónaco y Nueva York.

“Decrétese, en honor al maestro Fernando Botero Angulo, duelo nacional por el término de tres días, durante los cuales se izará el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y en las Embajadas y oficinas consulares de Colombia en el exterior”, dice el artículo 3 del decreto expedido este 15 de septiembre. El Gobierno, además, anunció “diferentes actividades culturales en toda Colombia” para honrar la memoria del pintor y escultor. Así mismo, expresó su solidaridad hacia la familia y allegados del artista y extendió un “saludo respetuoso a sus hijos, Fernando Botero Zea, Lina Botero Zea y Juan Carlos Botero Zea”, así como a sus nietos.

El presidente de Colombia Gustavo Petro manifestó: «Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz».

Fuente; Semana com

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.