Con diversos reconocimientos asumió Patricia Soria, como presidenta del legislativo de Montevideo

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado martes 28/11,en Sesión Extraordinaria fueron electas las autoridades en la Junta Departamental de Montevideo  para el período 2023-2024, la designación correspondió como Presidenta Patricia Soria, Vicepresidente Diego Revetria y 2ª Vicepresidenta Adriana Balcarcel. Soria dentro de Frente Amplio integra el grupo Fuerza Renovadora, sector liderado por el Senador Mario Bergara, uno de los presidenciables camino a las elecciones nacionales en FA. 

En evento entre otras personalidades participaron la Intendenta Carolina Cosse; Patrica Soria Palacios nació en diciembre de 1988,    es una  edila de Montevideo por el Frente Amplio y politóloga uruguaya, lidera el Movimiento Alba Roballo, En septiembre de 2018,  presentó su renuncia al Partido Colorado tras manifestar su discrepancia con este partido.  

Sobre el acto de asunción, donde varios colegas ediles hablaron elogiando la personalidad de la nueva presidenta del legislativo de Montevideo, también se manifestó vía Redes, Ewe Vaz referente de Fuerza Renovadora. Para Vaz  fue un día de «fiesta para FR. la asunción de Patricia como presidenta de la Junta Departamental de Montevideo». Agregando que «en un acto repleto de gente, con presencia de la Intendenta de Montevideo, nuestros senadores Mario y Liliam, y el ex canciller, Rodolfo Nin Novoa, las autoridades municipales y mucha gente amiga de Patricia».

Luego Vaz subraya «la fundamentación del voto afirmativo (unánime) fue muy elocuente tanto de la bancada del FA como de la oposición: Patricia es una de la mejores ediles del período, con una destacadísima labor en comisiones y plenarios, con un talante dialoguista y siempre fundado, con claridad y firmeza en sus posiciones y sin agraviar. Hubo apreciaciones memorables de las que destaco dos que compartimos con Amadeo (uno de los respaldos fundamentales de Patricia): un edil comunista terminó diciendo «si Alba viviera estaría orgullosa» y el presidente saliente que terminó una entrañable intervención afirmando que «donde haya un pedazo de pueblo y una causa justa, allí estará Patricia».

Resaltando que también Carolina Cosse presente en el acto valoró la labor y capacidad de Patricia con muchísimo reconocimiento, y Patricia nos emocionó con su agradecimiento a todos pero especialmente a su madre que la pudo acompañar y estaría por reventar de orgullo al ver a esa hija parada frente al parlamento de Montevideo con una prestancia que no deja dudas: habrá una gran presidenta».

 

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.