Entredicho entre Lacalle Pou y Yamandú Orsi

Agencia Uypress | El presidente Luis Lacalle Pou y el intendente de Canelones Yamandú Orsi coincidieron este viernes en una actividad empresarial en el Polo Industrial de Progreso. En el momento en que se saludaron, con un apretón de manos, Lacalle Pou reprochó a Orsi, y este luego le respondió, en rueda de prensa, según informó Subrayado (canal 10).

– Lacalle Pou: «Vamos a tener que empezar a hablar mejor»

– Orsi: «Vamos a hablar. Vamos a hablar, mejor».

Lacalle Pou: «No, no, en serio. De la mafia no podés hablar de una situación así. No, no. Te lo digo. Si querés mantener una buena relación tratá de cuidar los modales.

Orsi: «Usted sabe que me puede llamar».

Lacalle Pou: «Si, pero lo decís públicamente. Yo te lo digo públicamente».

Orsi: «Yo también se lo digo públicamente».

Lacalle Pou: «Vamos a mejorar un poquito el tono».

Orsi: «Lo mismo digo».

El reclamo del mandatario fue por las últimas críticas de Orsi al gobierno, por ejemplo con el caso Marset, cuando dijo que la versión que el narcotraficante dio en la entrevista con Santo y Seña coincide con lo que dicen los ministros cuestionados por el pasaporte entregado a fines de 2021, cuando Marset estaba detenido en Dubai por ingresar con documentos falsos.

«Me sorprende que el relato de Marset coincida casi 100% con el del gobierno», había dicho Orsi.

Tras este comentario, Lacalle Pou había dicho en rueda de prensa en Rocha, la semana pasada: «o suben el nivel o bajan el volumen».

El intendente de Canelones es uno de los cuatro precandidatos del Frente Amplio a la Presidencia de la República.

Respuesta de Orsi

El intendente de Canelones y precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, le respondió en rueda de prensa al presidente Luis Lacalle Pou: «Siento mucha vergüenza por lo que pasó. Quiero pedir disculpas a empresarios, periodistas y la gente que estaba ahí, porque totalmente fuera de tono las palabras del presidente, no están a la altura de lo que estamos hoy presenciando acá. Y bueno, la vergüenza, el pedido de disculpas, y la convicción de que nada ni nadie va a callarme», dijo Orsi a la prensa.

El intendente y precandidato reclamó que «esas cosas se pueden hablar en privado», e insistió: «Me sorprende y me preocupa el tono del presidente. Totalmente fuera de tono. Es un tono que no corresponde para la investidura y adelante de un público que no tenía nada que ver. No corresponde».

Consultado acerca de si le podría haber respondido al presidente en la conversación mano a mano, Orsi comentó: «No correspondía, porque si no el papelón iba a ser más grande».

 

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: