La extrema derecha y la extrema izquierda boicotean a Zelensky

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ucrania no necesita un presidente de guerra, sino un presidente de paz. Esta es la declaración del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfG), que boicoteó la declaración del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ante el Bundestag.

La mayoría de los diputados de AzG no se presentaron, al igual que los del movimiento radical de izquierda BSW.

La extrema derecha y la extrema izquierda en Alemania boicotean a Zelensky: Ucrania no necesita un presidente de guerra

«Nos negamos a escuchar a un orador vestido de camuflaje», afirma un comunicado de la dirección del AzG. «Ucrania no necesita un presidente de guerra, sino un presidente de paz».

El movimiento de izquierda radical BSW quería enviar «una señal de solidaridad a todos aquellos ucranianos que quieren un alto el fuego inmediato y una solución negociada», declaró a la AFP un responsable.

El presidente Volodymyr Zelensky llegó a Alemania el 11 de junio para participar en la conferencia sobre la reconstrucción de Ucrania y reunirse con el canciller alemán Olaf Scholz.

La Conferencia para la Recuperación de Ucrania de 2024, celebrada en Berlín, reunirá a funcionarios gubernamentales, empresas y organizaciones para abordar las necesidades actuales de recuperación de Ucrania, con un enfoque principal en la infraestructura energética.

Gpgrup

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.