Las Abuelas de Plaza de Mayo llaman a apoyar su reclamo para que no se le saquen recursos estatales a la localización de personas que fueron niños apropiados durante la Dictadura civil, militar y eclesiástica que sufrió la Argentina entre 1976 y 1984. Ellas apelarán a firmas para una solicitada a la que se puede adherir en https://t.co/9OHBNvPZSH.
El gobierno de Javier Milei presentó un proyecto de ley que elimina la Unidad Especial de la Conadi, Comisión Nacional por el derecho a la Identidad. Esta es un área clave para la búsqueda de los 300 niños y niñas que permanecen en la situación devenida de haber sido apropiados. El Esto le quita a Conadi la facultad de conducir investigaciones y acceder a archivos en poder del Estado.
La disolución de la Unidad Especial de la Conadi implica un gasto innecesario de recursos para la
justicia, y obstáculos aún mayores en la restitución de identidad a los niños y niñas que faltan encontrar. A esto se suma la no renovación de los contratos a trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y pone en peligro los espacios y sitios de memoria.
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.