Trump como héroe nacional

Tiempo de lectura: 4 minutos

AUTOR: Danny Shaw
Diálogos del Sur Globa
Nueva York.- Si la victoria de Trump ya se vio reforzada con el último debate presidencial y el fracaso de Biden, el intento de asesinato que sufrió no hizo más que intensificar su favoritismo. Es importante tener claro en este punto qué le pasó al tirador. Hasta el momento, parece que actuó solo intentando asesinar a Donald Trump el pasado sábado (13).

Por supuesto, los conspiradores también tienen razón al pensar que el Estado, el FBI y otros elementos estuvieron involucrados en este intento de asesinar al expresidente.

Sin embargo, hasta ahora no hay evidencia de esto, porque, leyendo las noticias conservadoras, las noticias de los principales medios liberales y todas las perspectivas críticas más concretas, no surge ninguna prueba de que hubiera otros actores involucrados.

Vale la pena recordar que, hasta el día de hoy, no sabemos con certeza sobre el asesinato de John F. Kennedy. Entonces sí, hay analogías históricas que debemos considerar.

Desde mi perspectiva, se trataba de un joven de unos 20 años que fue republicano en algún momento y ahora está registrado como demócrata. Hizo una donación de 15 dólares al Partido Demócrata.

No hay mucha información sobre el tirador. Lo que sabemos es que la juventud de mi país está muy aislada, muy alienada y capaz de este tipo de cosas.

Respuesta policial.- La policía local se hizo cargo del edificio donde se encontraba el tirador.

Es interesante que Trump esté saliendo de esto como un superhéroe. Si su victoria ya se vio reforzada por el debate pasado y el fracaso de Biden, esto no hizo más que intensificar su favoritismo.

En otras palabras, hay un candidato que ni siquiera puede encontrar la plataforma, no sabe subir o bajar de la plataforma, ni siquiera hablar.

Y el otro candidato recibió un disparo que prácticamente sólo alcanzó su oreja. Si hubiera sido un centímetro a la izquierda, podríamos haber estado en una guerra civil.

Creo que el impacto más significativo de lo que pasó es que ahora la clase dominante, tanto los de derecha que atacaron a Joe Biden como los de centro y los liberales que atacaron a Trump, están pidiendo unidad porque saben que esto podría ser una señal de guerra. . civil.

Y una guerra civil aquí, en el país que tenía más armas y que exporta más armas y guerra, ese es un problema grave.

Retórica política y unidad nacional.- Podemos utilizar una cita de Frantz Fanon: el boomerang colonial de la violencia volvió sobre los propios estadounidenses.
Trump sale muy fortalecido. Todas las encuestas le dan más ventaja.

Trump viajó inmediatamente a Milwaukee y en ningún momento cayó. Se arrodilló, pidió un zapato, algo así. Fueron cinco, seis o siete disparos por lo que se sabe hasta el momento.

La policía local estaba a cargo de este edificio, por lo que parece que fue un fallo de ellos y de los servicios secretos. ¿Cómo puede ser que, con tanta violencia en el país más violento del mundo, donde hay 400 millones de armas en una población de 333 millones de habitantes, el FBI y los servicios secretos no lo estuvieran protegiendo?

Esto no se puede explicar. Pero la retórica política actual no es polarizadora. Los estadounidenses, la clase dominante, lo saben: ¿a quién favorece la división? A los enemigos de Estados Unidos.

Implicancias internacionales.- ¿Cómo seguirán con su bloqueo y sanciones mortales contra Cuba, Venezuela y Nicaragua y su presión en toda América Latina?
¿Cómo presionaran a países como Mali y Burkina Faso que se están rebelando? ¿Cómo seguirán con su guerra subsidiaria contra Rusia?

Ahora, la clase dominante puede retroceder un poco ante los ataques contra Trump porque quiere mantener la guerra contra Rusia, donde está ganando cientos de miles de millones de dólares con la venta de armas.

Europa es como el patio trasero que Estados Unidos utiliza para ejercer más presión sobre los rusos, utilizando todas las formas de terrorismo contra los intereses rusos. Y Trump dice que le pondrá fin.

Creo que quienes están considerando que el ataque contra Trump pudo haber sido un esfuerzo interno deberían reflexionar, pero no veo pruebas concretas de ello.
Trump como símbolo.- El mensaje de armonía de Trump, Biden y Jill Biden (la primera dama que llamó a Melania Trump) de que todos somos estadounidenses está ganando terreno.

Están convirtiendo a Trump, y sea para reír, no para llorar, en un símbolo de unidad nacional. Todos envían sus condolencias.
Es tan triste. Me hizo sentir pena. ¿Y nuestro más sentido pésame para el pueblo palestino? ¿Condolencias a todas las víctimas de todos los bloqueos y guerras provocadas por Estados Unidos?

Bueno… Trump no dice nada. Entre este lunes (15) y martes (16) anunciará a su vicepresidente. El nombre más probable es JD Vance, que es un joven extremista, un trumpista. Está diciendo que los demócratas son responsables de este intento de asesinato.

Bueno, la retórica democrática de los demócratas ha sido que Trump es la mayor amenaza existencial que el país haya visto jamás, que es un riesgo para la democracia. De modo que la retórica jugó su papel sin lugar a dudas.

También dicen que Marco Rubio podría ser vicepresidente, lo que obviamente sería terrible para el Caribe y las Américas. Esta es la información que tenemos hasta el momento.

Trump llegó a Milwaukee, Wisconsin, donde se realizará la conferencia republicana, de inmediato no descansó. Y el simbolismo de él poniéndose de pie y levantando el puño tres veces, imagínese, en una nación que necesita héroes y no confía en los políticos… Así que Trump surgió de esta historia digna de Hollywood como el ganador.

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Otros artículos del mismo autor: