Robert F. Kennedy Jr., que se postuló para la presidencia de Estados Unidos como candidato independiente, abandona la carrera presidencial, informó la agencia de noticias Reuters. Kennedy dice que apoyará al republicano Donald Trump en las elecciones . Kennedy dijo en una conferencia de prensa el viernes que se había reunido con Trump y sus asistentes varias veces y entendía que estaban de acuerdo en muchos temas, como la seguridad fronteriza y la libertad de expresión.
– Todavía hay muchos temas y puntos de vista en los que tenemos desacuerdos muy fuertes. Pero estamos de acuerdo en otras cuestiones clave, dijo Kennedy en una conferencia de prensa.
Kennedy inició la carrera presidencial en abril de 2023 desde el campo demócrata, cuando se colocó como retador a la candidatura de Joe Biden . Posteriormente cambió de opinión y decidió presentarse como candidato independiente. En una encuesta de opinión de Reuters/Ipsos de noviembre, Kennedy obtuvo alrededor del 20 por ciento de apoyo.
Hubo señales tanto en el bando de Biden como en el de Trump de que estaban preocupados por el respaldo de Kennedy, que podría cambiar el equilibrio de poder en las elecciones.
Ahora Kennedy dice que eliminará su nombre de las listas en 10 estados. Todavía es candidato en otros estados.
La hermana de Kennedy, Kerry Kennedy, no estaba contenta con la decisión de su hermano de mostrar su apoyo a Trump. Dice que la muestra de apoyo traicionó los valores de la familia.
– Creemos en (Kamala) Harris y (Tim) Walz . La decisión de nuestro hermano Bobby de apoyar a Trump traiciona nuestros valores familiares, que nuestro padre y nuestra familia consideran más importantes.
– Un final triste para una historia triste, se lee en el comunicado de la familia compartido por Kerry Kennedy en el servicio de mensajería X. Robert F. Kennedy Jr. es hijo del ex fiscal general de los Estados Unidos, Robert F. Kennedy . Su tío fue el presidente John F. Kennedy , que fue asesinado en 1963.
El candidato presidencial estadounidense, Robert F. Kennedy Jr., ha sufrido problemas de salud no revelados anteriormente, revela el New York Times.
Según el Times, en 2010 Kennedy comenzó a sufrir problemas de memoria y síntomas severos de confusión mental, lo que llevó a este amigo a sospechar de la posibilidad de un tumor cerebral.
Kennedy se puso en contacto con varios médicos que habían tratado o hablado con su tío, Edward «Ted» Kennedy, que había muerto de un tumor cerebral maligno el año anterior. Kennedy reveló su información de salud en 2012 en una declaración dada al tribunal para su proceso de divorcio. En él, anunció que varios médicos habían notado una mancha oscura en las resonancias magnéticas de su cerebro. Fue inmediatamente programado para una cirugía, que iba a ser realizada por el cirujano que operó a su tío. Mientras salía para la cirugía, Kennedy recibió una llamada de un médico que expresó una opinión diferente.
Un médico del Hospital Presbiteriano de Nueva York sospechó que el cerebro de Kennedy tenía un parásito muerto. En una declaración de 2012, Kennedy dijo que el médico sospechaba que la anomalía observada en las imágenes del cerebro era un gusano que había entrado en el cerebro, se había comido una parte y luego había muerto.
– Claramente tengo problemas cognitivos. Sufro pérdida de memoria a corto plazo y la pérdida de memoria a largo plazo también me afecta, dijo en 2012.
Kennedy le explica al NYT que debido a una grave confusión mental, tenía problemas para recordar palabras, por ejemplo. Le dice a la revista que se ha recuperado de los síntomas que padecía en ese momento y que el parásito ya no le causa problemas.
Según Kennedy, no se hizo nada al respecto y no necesitó ningún tratamiento.
¿Gusano o no?. Los médicos entrevistados por el New York Times creen que se trataba de una tenia espinosa (Taenia solium). Acordaron hablar de ello sólo en términos generales, ya que ninguno de ellos había trabajado como médico de Kennedy.
Uno de los médicos entrevistados por la revista, experto en parasitología, afirma que los gusanos pueden provocar problemas de memoria. Sin embargo, los síntomas descritos se refieren más bien a una intoxicación por mercurio, que Kennedy también sufrió al mismo tiempo.
Kennedy, de quien se sabe que comía mucho pescado, tenía niveles de mercurio más de diez veces superiores a los valores de referencia que las autoridades estadounidenses consideran seguros. Esto es lo que ha dicho Kennedy según el NYT.
Kennedy también sufrió fibrilación auricular en el pasado, por lo que ha sido hospitalizado cuatro veces. Kennedy le dice al NYT que no ha notado síntomas en diez años. Él cree que este problema ha desaparecido.
Se le preguntó a Kennedy si sus problemas de salud representaban una amenaza para su elegibilidad para la presidencia.
– Es una afirmación interesante si se tiene en cuenta a su rival, respondió al NYT la directora de información de campaña de Kennedy, Stefanie Spear .
Entre otras cosas, la campaña de Kennedy , conocido como negacionista de las vacunas, no aceptó entregar su información de salud al NYT. Luego de que el periódico publicara su noticia, Kennedy publicó un comentario sobre el tema en las redes sociales.
– Me ofrezco a comer cinco gusanos cerebrales más y aun así derrotaría a Trump y al presidente Biden en un debate, escribe.
– Confío en el resultado final, incluso si estoy seis gusanos abajo. Kennedy pertenece a una famosa dinastía política cuyos miembros más famosos son el asesinado ex presidente John F. Kennedy , Robert F. Kennedy Sr., asesinado durante la campaña presidencial de 1968. y Ted Kennedy, que tuvo una larga carrera senatorial.
RFK Jr. se postulaba para presidente como candidato independiente, lo que lo convierte en un comodín en las elecciones. Hasta ahora, Kennedy sólo ha confirmado su nombre en la boleta electoral en cinco estados, por lo que no es el ganador de las elecciones.
Sin embargo, el papel de Kennedy en términos del resultado de las elecciones puede ser significativo. Al principio se creía que recibiría votos principalmente del probable candidato demócrata, el presidente Joe Biden.
El clan Kennedy ha criticado la candidatura de la oveja negra de la familia. En protesta, el resto de la familia apoyó públicamente la candidatura del presidente Biden.
– Queremos dejar muy claro nuestro punto de vista de que el mejor camino a seguir para Estados Unidos es la reelección de Joe Biden y Kamala Harris por cuatro años más, Kerry Kennedy , hija de Robert F. Kennedy y hermana de RFK Jr., anunciado en nombre de la familia.
Desde entonces, las señales han indicado que Kennedy está contando con el apoyo de Donald Trump, quien ganó abrumadoramente las primarias republicanas y está luchando con problemas legales. Kennedy tiene a Trump a la defensiva.
– RFK Jr. es una «operación encubierta» de los demócratas, un liberal radical de izquierda que está destinado a ayudar al corrupto Joe Biden, el peor presidente de la historia de los Estados Unidos, a ganar las elecciones, rugió Trump recientemente en su propia plataforma de redes sociales.
Informe fue inicialmente en Iltalehti
Mesa de prensa de La ONDA
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor:
- La CIA ha decidido espiar oficialmente a toda la humanidad
- El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, despidió la mitad de su gobierno
- Susanne Dahlgren; Irán e Israel no quieren en principio una guerra a gran escala
- China está exportando su estado de vigilancia basado en IA
- Zelenskyy tras conversar con Trump tiene voluntad de negociar con Rusia