El Papa, que cumplirá 88 años el 17 de diciembre, ha estado lidiando con diversos problemas de salud en los últimos años, pero desde hace unos meses parece gozar de buena salud.
Francisco, ha decidido que un simple ataúd de madera será suficiente cuando llegue el momento de su funeral.
El Vaticano anunció oficialmente que Francisco abandonará una práctica centenaria de enterrar al pontífice en tres ataúdes uno al lado del otro, hechos de ciprés, plomo y roble. En cambio, será enterrado en un sencillo ataúd de madera recubierto de zinc.
El cuerpo de Francisco tampoco será expuesto para la peregrinación popular en una plataforma elevada en la Basílica de San Pedro, como fue el caso de sus predecesores. Los visitantes podrán presentar sus respetos, pero su cuerpo permanecerá dentro del ataúd, con la tapa cerrada.
Francisco, que cumplirá 88 años el 17 de diciembre, ha estado lidiando con diversos problemas de salud en los últimos años, pero desde hace unos meses parece estar en buenas condiciones. Utiliza una silla de ruedas para desplazarse debido a dolores de rodilla y espalda.
De acuerdo a lo informado se convertirá en el primer Papa en más de un siglo en ser enterrado fuera del Vaticano. Francisco prefiere la Basílica de la Virgen María en Roma, porque está dedicada a la Virgen María. A esta iglesia acude a orar antes y después de sus viajes al extranjero.
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor: