/ La Fundación Eduardo Luis Duhalde,denuncia el despido del personal de la Secretaría de DDHH, del Archivo Nacional de la Memoria y del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, de lo que da notiocia en un comunicado que se reproduce.
En el día de la Fecha (2 de enero) se ha concretado el despido masivo de trabajadoras y trabajadores de estas tres instituciones que representaron lo mejor de la Política Pública de DDHH con enfoque de derechos en los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández.

Para poder cambiar la Historia vienen en este gobierno a cerrar, cercenar, mutilar y diezmar a las instituciones que con su permanente hacer rescatan del olvido los sucedido en la larga noche de la Dictadura Cívico – Militar- Eclesiástica.
Y ponen sobre la mesa política el enfoque de Derechos en las Políticas Públicas.
Son las promesas de campaña de este gobierno que puso al ExJuez Baños como Secretario. Su impronta de juez de Ultra Derecha no permitía albergar otras expectativas.
En 1976 la CADHU, fundada entre otros por Eduardo Luis Duhalde decía: «Cada voz que se alce puede salvar una vida en Argentina».
Hoy como ayer hay que enfrentar a los cómplices de la dictadura 1976-83, y no hay que quedarse callados.
No Olvidamos, No Perdonamos, No nos Reconciliamos con Asesinos, Torturadores, Violadores y Ladrones.
Son 30.000 los detenidos desaparecidos, más de 10.000 los presos políticos, cientos de miles los exiliados al exterior y los del exilio interno.
Millones las víctimas del Terrorismo de Estado.
Memoria, Verdad y Justicia
A. Gambados
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Otros artículos del mismo autor: