Es cuestionado por despido abusivo y sanción del Casmu-IAMPP a pediatra

Tiempo de lectura: < 1 minuto

 / En las ultimas horas, sin que trascendiera el nombre, surgió un enfrentamiento entre Casmu-IAMPP  y la «asamblea NB Casmu-SMU ante despido y sanción abusivo de médica pediatra», Según publica Subrayado «el Casmu entiende que actuó de forma correcta, que fue una falta grave y no hay intención de revertir la situación». Argumentó el origen de la sanción dado «que una madre consultó con su hijo a las 3 de la madrugada y la pediatra estaba durmiendo, por lo que la mujer esperó dos horas y luego decidió retirarse del centro de salud y hacer una nota explicando lo ocurrido». Agregando el presidente de la institución, Raúl Rodríguez, que «durante la noche y la madrugada hay dos pediatras que cumplen guardia, mientras uno descansa el otro atiende a los pacientes; y así se turnan. En el momento que llegó la madre con el niño le correspondía a la médica atender, la fueron a buscar, pero no se presentó porque estaba durmiendo».

Ante este hecho, una asamblea del núcleo de base Casmu-SMU calificó en un comunicado:  «El despido abusivo y la sanción a colegas del servicio de pediatría por parte de Casmu-IAMPP y los agravios públicos hacia la profesional afectada… Considerando: Que dichas sanciones ocurren en un contexto de persecución laboral y sindical, afectando no solo a los profesionales involucrados, sino también al ejercicio libre y digno de la profesión médica. Que el núcleo de base reafirma su compromiso con la defensa de sus afiliados y con la protección de los derechos laborales en el ámbito de la salud».

DUCUMENTO

 

 

 

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.